viajes

Viajar por avión en tiempos de coronavirus

Las aerolíneas han implementado una serie de medidas para prevenir el contagio

Telemundo

A medida que se relajan las restricciones impuestas debido a la pandemia, las aerolíneas poco a poco están retomando su curso.  Algunas han aumentado sus itinerarios a partir de julio, pero volar hoy en día no es igual que antes.

Las filas de seguridad en muchos aeropuertos de la nación son mucho más cortas, las terminales tienen dispensadores de desinfectantes de mano y los pasajeros deben usar mascaras salvo que sean niños pequeños o tengan condiciones de salud que no les permita usarlas, pero ¿qué pasa con el distanciamiento social?

Una televidente de Telemundo 51 nos contactó diciendo que su último viaje no fue lo que esperaba. 

“Estando en la sala de espera para abordar el vuelo a de Dallas a Miami, nos empezó a entrar angustia existencial a mi esposo y a mí por la cantidad de gente que se veía en la sala de espera”, dijo la mujer que pidió ocultar su identidad porque viajaba por cuestiones de trabajo.

La mujer cuenta que tomó videos para mostrar la cantidad de gente que venía en ese vuelo de American Airlines el 16 de mayo.  Dice que el vuelo venia “llenísimo” y que al lado de ella se estaba sentando una mujer sin mascarilla.

“American, como otras aerolíneas estadounidenses, exige a los clientes que se cubran la cara mientras están a bordo, y este requisito se hace cumplir en la puerta de embarque”, dijo la aerolínea en un comunicado.

En cuanto al distanciamiento social a bordo de ese vuelo, American nos dijo “44 de los 172 asientos iban vacíos” y aseguró que la aerolínea está bloqueando “50 por ciento de los asientos del medio… Ese avión tiene 52 asientos intermedios, por lo que el 85% de los asientos intermedios en ese vuelo iban vacíos”, nos dijo un portavoz.

Además, en un video distribuido a la prensa, American Airlines dice que están aumentando sus prácticas de limpieza. 

Algo más que ha cambiado: algunas aerolíneas, como Southwest, están suspendiendo su servicio de refrescos y comida en vuelos de menos de 250 millas y Jet Blue está limitando su servicio de comida y reemplazando sus vasos con desechables. 

Cuando un periodista de NBC viajó recientemente de Baltimore/Washington a Orlando en Delta, notó que abordaban en grupos pequeños, pero en la sala de espera muchos no respetaban el distanciamiento social. Al momento de bajarse del avión, algunos se apresuraban para salir primero, y en la terminal, otros se sacaron las máscaras.

Delta es la primera aerolínea nacional en implementar una autoevaluación de sus pasajeros antes de abordar, preguntándoles si han sido diagnosticados con COVID-19, tienen síntomas o han estado cerca de alguien que fue diagnosticado.

Por su parte, en las primarias de agosto, los residentes de Miami-Dade decidirán si quieren que todos los pasajeros que lleguen al Aeropuerto Internacional de Miami sean sometidos a una prueba de COVID-19.

Contáctanos