Impuestos

¿Vale la pena postergar el pago de los impuestos a la nómina?

Telemundo

Una orden ejecutiva del presidente posterga la obligación de pagar impuestos a la nómina por el resto de este año, pero expertos advierten que esta tal vez no sea la mejor opción para todos. 

Los trabajadores que ganan menos de $4000 cada dos semanas califican y podrían aplazar el pago del impuesto a la nómina durante los últimos 4 meses del año.   La medida temporal, fue firmada por el presidente Donald Trump en agosto y su implementación, que es opcional para empleadores, comenzó en septiembre.

Garret Watson de la organización no partidista fundación de impuestos dice que los trabajadores deben tener en cuenta que, aunque su cheque llegue con más dinero el resto del año, van a tener que pagar esos impuestos diferidos comenzando en enero porque esto es una medida temporal.  En otras palabras, tendrías más dinero en tu bolsillo para gastar hasta el fin de año, pero menos dinero en tu cheque comenzando en enero porque tendrías que pagar el impuesto a la nómina dos veces entre enero y abril.  

Neil Bradley de la cámara de comercio de Estados Unidos da este ejemplo; un trabajador que gana $35-mil dólares al año, recibiría más dinero en su cheque por el resto del año, pero tendría que pagar $800 adicionales durante los primeros 4 meses del año 2021.  La cámara de comercio dice que la mayoría de las empresas no están interesadas en implementar la medida.  

“Si lo hicieran dejarían a sus empleados con una cuenta de impuestos muy alta que sería descontada de sus cheques en enero”, explica Bradley.  El impuesto a la nómina se usa para financiar el programa de seguro social, medicare y beneficios de desempleo federal.  

Watson explica que dentro de un ano habrá pagado exactamente lo mismo en impuestos y por eso muchos podrían decidir que no les conviene. Según estos expertos, muchos trabajadores no entienden que enfrentarían una deuda tributaria el próximo ano.

Exit mobile version