kendall

Telemundo 51 y NBC6 buscan esclarecer dudas o inquietudes en las urnas

Si tienes alguna queja o inquietud, puedes llenar nuestro formulario de contacto y estaremos revisándola y comunicándolas a los departamentos de elecciones. 

Telemundo

Más de 80 millones de estadounidenses han votado por adelantado en estas elecciones y a medida que más electores van a las urnas, Telemundo 51 y NBC6 quieren saber si han tenido algún problema. Por eso, hemos habilitado un formulario para que puedan reportarnos cualquier duda o inquietud.

Martha González fue una de las primeras en contactarnos a través del formulario porque dice que fue a votar por adelantado en la biblioteca de Kendall ubicada en la calle 88 y 152 avenida y después que escaneo la primera hoja de su boleta, la máquina le dijo que la urna estaba llena. 

“Inmediatamente paran, llaman a una persona del departamento de votaciones, abren y se llevan la caja”, dice González, quien explica que cuando vio que se llevaban la caja se quejó diciendo que no había terminado de votar.

La mitad de la hoja esta allí, mi otra hoja esta acá … esto no está completo”, cuenta González, quien se preguntó si su voto no iba a tener validez pues las hojas iban en distintas cajas.

El equipo de Telemundo 51 Responde contactó a Suzy Trutie, la vice supervisora de elecciones de Miami-Dade quien explicó que cada hoja de las boletas electorales contiene la información del votante y es el dispositivo de escaneo que lee el voto así que, aunque la boleta de papel termine en dos cajas, el voto igual contaría.

En el caso de Martha, después que ella se quejó, le permitieron terminar el proceso en la misma caja o urna. Igual que Martha, si tienes una queja o inquietud en las urnas, puedes llenar nuestro formulario de contacto.

Nuestro equipo estará revisando todas esas quejas y comunicándoselas a los departamentos de elecciones. 

Contáctanos