Te décimos cuáles son los sobrecargos que pagamos por entrega de alimentos a domicilio

Se aconseja hacer una lista, escoger "curbside pickup", para que no le cobren más por la entrega, compara precios de servicios de diferentes compañías y confirme la póliza de propinas.  

Telemundo

Antes de la pandemia solo el 2% de las ventas de alimentos se hacían en línea, pero todo cambio en el 2020 y el crecimiento de esta industria continúa. Muchos creen que el precio de los productos, que se compran por internet, es el mismo que en la tienda.

“Lamentablemente eso no es cierto, porque muchas de esas tiendas, particularmente para poder participar en esos programas que te ofrecen la entrega, suben el precio”, dice Vilda Vera Mayuga de la división de protección del consumidor de Nueva York. 

Si está comprando alimentos en línea, verifica los precios y sobrecargos. Es particularmente importante si usas cupones de alimentos para hacer tus compras. 

“Por eso es muy importante verificar tomarse su tiempo y ver con detalles que es lo que me están cobrando”, dice Mayuga quien agrega que las compañías están cobrando entre 1 y 2 dólares más por ciertos productos. 

También dice que hay sobrecargos por la gasolina y la entrega, propinas para los conductores y los precios pueden variar según el día y la hora de la compra. Un buen consejo dice es “verificar las horas y los días que son de más demanda y tratar de evitarlos porque usualmente eso nos cuesta más”.

Para evitar sorpresas aconseja hacer una lista, escoger "curbside pickup", para que no le cobren más por la entrega, compara precios de servicios de diferentes compañías y confirme la póliza de propinas.  

“Ver cuáles son esos cargos ver cuáles son opcionales ver comparar a través de las distintas compañías que ofrecen esos servicios para decidir cuál es la que nos conviene más”, dice Mayuga.

Por supuesto, cuando llega esa compra, verifica que has recibido todos los productos que pediste. También, cuidado con permitir sustituciones de productos agotados ya que podrían darte un artículo más caro. Y si estás comprando tus alimentos en línea, verifica cuales son los sobre cargos y si estás pagando más por sus productos preferidos.

Contáctanos