Coronavirus

Suben los precios de algunos alimentos en los supermercados

Desde que se declaró un estado de emergencia en la Florida, la fiscal estatal de Miami-Dade abrió una línea directa para reportar irregularidades

Telemundo

Si estás pagando más por tus alimentos en el supermercado, no eres el único.

Belkis Fonseca dice que ha notado un aumento. “Yo he ido a las tiendas de compra y los precios están sumamente elevados”, dice Belkis. 

Ella cuenta que, desde la propagación del coronavirus, sus viajes habituales al supermercado se han vuelto más caros. “Yo compraba por ejemplo dos chuletas, un paquete que vienen dos chuletas, a mí me costaba $7 y hoy en día está a $13”, dice.

Desde que se declaró un estado de emergencia en la Florida, la fiscal estatal de Miami-Dade abrió una línea directa para personas como Belkis.  “Ahí pueden reportar cualquier abuso o sospecha de engaño en los precios que les quieren cobrar”, dice la fiscal Katherine Fernández-Rundle.

Desde que se habilitó la línea, la oficina de la fiscal dice que han recibido más de 300 quejas por aumento de precios, en su mayoría en supermercados. Pero explica que hay ocasiones en que esto es permitido.

“Los supermercados pueden aumentar sus precios si el precio que ellos pagan sube, pero tiene que ser un aumento que no sea abusivo comparado con el precio de productos durante los últimos 30 días”, dice la fiscal Fernández-Rundle.

Grandes supermercados del área admiten que han estado luchando por mantener los precios asequibles.

En un comunicado, Publix nos dijo: “Cuando los clientes ven un aumento en los precios, es porque el costo asociado con el artículo ha aumentado… Debido a la pandemia, hemos agregado algunos proveedores de servicios de alimentos”. 

Winn-Dixie nos dijo: “Tomamos muy en serio la responsabilidad de proporcionar un valor justo y consistente para todos nuestros clientes… Tenemos controles rigurosos a nivel corporativo para garantizar que nuestros productos tengan un precio justo”.

Sedano’s, por su parte, afirmó: “Hemos tenido que pagar costos más altos por los productos… Nos tomamos muy en serio las acusaciones de manipulación de precios, y afirmamos que esta práctica no ocurre en nuestra empresa”.

El índice que mide el precio de los alimentos subió casi 2 por ciento durante el mes de marzo, pero aún no se ven señales de una inflación a gran escala, algo que podría cambiar en abril.

Si crees que en algún establecimiento están inflando exageradamente los precios de alimentos, puedes contactar a la fiscalía de Miami Dade llamando al 305-547-3300.

Contáctanos