Pandemia

Se reinventó y cambió de carrera durante la pandemia

Es algo que una residente del sur de la Florida decidió hacer y ella no es la única.

Telemundo

Si perdiste el trabajo durante la pandemia probablemente has considerado cambiar de carrera.  Es algo que una residente del sur de la Florida decidió hacer y ella no es la única.

Antes de que comenzara la pandemia el año pasado Andrea Palermo pensaba que sabía el rumbo profesional que tomaría. “Por 20 años estuve trabajando en una oficina dental, mi carrera estaba en odontología y estaba estudiando para ser dentista”, dice Andrea.

Pero cuando se quedó sin trabajo por dos meses porque la oficina dental cerro debido a la pandemia Andrea dice que decidió reinventarse y enfocarse en algo que a ella siempre le ha gustado. “Para mi todo lo que era belleza siempre fue más un hobby… nunca pensé que podía hacer una carrera de eso, pero la pandemia me dio una oportunidad de poder invertir mi tiempo y mis talentos en averiguar y entender más todo lo que tenga que ver especialmente con el tratamiento semi permanente de cejas”, dice.

Andrea se enfocó en aprender todo lo necesario para hacer crecer su negocio de belleza; desde como diseñar su propia página web hasta técnicas de mercadeo.  Incluso tomo un curso de tratamientos semi permanentes de cejas en The Brow Effect, un salón de Miami.  “Nosotros empezamos a ver más estudiantes, empezamos a dar clases cada fin de semana, empezamos a ver más clientes. Tuve que contratar a más muchachas que trabajaran para mí”, cuenta Lisandra Rodriguez, dueña de The Brow Effect.

Lisandra Rodriguez dice que su negocio mejoro durante la pandemia cuando muchos evaluaron su vida y decidieron reinventarse. “Mucha gente durante esta pandemia se han dado cuenta que quizás no están sumamente feliz en su negocio…yo he tenido muchas enfermeras que están lidiando con lo de COVID ahora mismo y se sienten tan estresadas que se han visto en una posición donde quieren hacer otra cosa”, dice Rodríguez.  

De acuerdo a una reciente encuesta que el centro de investigaciones PEW le hizo a adultos desempleados, un tercio dijo que están buscando programas de reentrenamiento laboral u oportunidades de empleo.  Dos tercios dijeron que desde que perdieron sus empleos han considerado seriamente cambiar de ocupación o campo laboral.

Ravi Gajendran, profesor asociado de la escuela de negocios de FIU dice que mientras las personas están lidiando con el desempleo, se ponen a ver como posicionarse mejor en el futuro. Explica que “a menudo, cuando las cosas van bien, cuando nos sentimos cómodos haciendo lo que estamos haciendo, no estamos considerando activamente cambiar de carrera, pero cuando pasamos por una crisis y las personas se quedan sin trabajo, comienzan a reevaluar sus opciones”.

Eso hizo Andrea Palermo. “Creo que este es un buen tiempo si uno está interesado en seguir sus sueños y hacer algo diferente de hacerlo”, dice.  Andrea dejo su trabajo en la oficina dental, ahora se dedica cien por ciento a su negocio privado y tiene más tiempo para su familia. “Me encanta mi trabajo, pero adoro a mi familia y en estos tiempos con un hijo pequeño mi prioridad es estar con él, es criarlo a él y este negocio me ha dado esa oportunidad”, dice Andrea.

Si te han despedido, el profesor de FIU dice que ahora es el momento de invertir en ti mismo. Aprovecha que ofrecen muchas clases en línea o prueba algo nuevo. Dice que deberías de usar la crisis como una oportunidad para explorar otras opciones que tal vez no habías considerado antes.

Contáctanos