crucero

Retrasos en reembolso por cancelación de crucero

Tras esperar cinco meses y varias cartas de espera, finalmente la familia hispana pudo recuperar los más de 6 mil dólares que les debía MSC.

Telemundo

Una familia dice que sus vacaciones quedaron canceladas debido al coronavirus y la línea de crucero les prometió un reembolso pero pasaron cinco meses y no lo recibían así que contactaron a Telemundo 51 Responde. 

Como le pasó a muchas personas, el coronavirus obligó a la cancelación de un crucero para una familia del sur de la Florida. Ellos dicen que cuando eso sucedió, la línea de cruceros les prometió un reembolso pero cuando pasaron meses y no lo recibían, Lourdes Ramos y su padre, Alejandro se preocuparon.

Dicen que planeaban ir en un crucero de MSC en marzo con toda la familia. "Los niños estaban de vacaciones entonces queríamos tomar un crucero y disfrutar juntos", explica Lourdes Ramos.

Entre ella y su padre pagaron más de 6 mil dólares, pero después de tener que cancelar debido al coronavirus, MSC les dio la opción de elegir entre un crédito para un viaje en el futuro o un reembolso. "Nosotros en este caso preferimos la devolución", asevera Lourdes.

Dicen que en marzo ambos llenaron una solicitud en línea pidiendo el reembolso, y que Lourdes tuvo que hacerlo de nuevo en mayo después de descubrir qué había un error en su primera planilla. Agregan que ambos recibieron notificaciones de qué el reembolso podría demorar hasta 60 días pero dicen que llegó agosto y todavía no lo habían recibido. 

En las redes sociales aparecen otros casos con quejas similares. En agosto, cuando MSC anunció en Twitter que un nuevo barco llegaría a Miami, una persona respondió diciendo: “MSC puede ser la línea de cruceros de más rápido crecimiento, pero se debe al dinero que le deben a los clientes que cancelaron.”

Cuando contactamos a MSC sobre el reembolso de Lourdes y Alejandro, nos dijeron: “Actualmente estamos procesando un gran volumen de reembolsos y créditos para futuros cruceros, lo cual está retrasando nuestro proceso normal de reembolso. Agradecemos la paciencia y la comprensión continua de nuestros clientes, y nos disculpamos por cualquier retraso que esto haya causado.”

Días después, Lourdes y Alejandro recibieron su reembolso. "Esperamos cinco meses para esto y yo creo que si no hubiese sido por el canal 51, no sé qué otro tiempo pudiéramos haber tenido que esperar. Muchas gracias".

Si deseas comunicarte con el equipo de Telemundo 51 Responde, puedes enviarnos tus datos a través de la página Telemundo51.com/responde/quejas o llamarnos al 305-888-6842.

Contáctanos