Retiro de Productos

Tras una muerte, Tyson Foods amplía datos del retiro de toneladas de pollo por riesgo de listeria

Son más de 9 millones de libras de pollo afectado por este retiro de producto.

Telemundo

DEXTER, Missouri. - Tyson Foods está retirando del mercado casi 4500 toneladas (4082,33 toneladas métricas) de productos de pollo listos para comer después de descubrir que los productos pueden estar contaminados con la bacteria listeria, anunciaron el jueves funcionarios federales.

En una actualización del retiro efectuado la semana pasada, "se actualizaron los datos para reflejar códigos de fecha adicionales y un aumento en el peso del producto de aproximadamente 8,492,832 libras a aproximadamente 8,955,296 libras. Los nombres y códigos de productos retirados del mercado siguen siendo los mismos. Si bien el producto se distribuyó a las escuelas, fue el resultado de una venta comercial y no formaba parte de los alimentos proporcionados por el USDA para el Programa Nacional de Almuerzos Escolares", explica el comunicado.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció el retiro un mes después de que dos consumidores informaron haber enfermado de listeriosis. Una investigación adicional reveló una muerte (entre el 6 de abril de 2021 y el 5 de junio de 2021) además de los dos casos de listeriosis atribuidos al pollo precocido producido por Tyson Foods, con sede en Dexter, Missouri, según un comunicado del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA.

El retiro del mercado involucra tres docenas de productos que contienen pollo precocido comercializados con las etiquetas Tyson y otras marcas. Los productos retirados del mercado llevan el número de etiqueta “EST. P-7089 ”en la bolsa del producto o dentro de la marca de inspección del USDA. Estos artículos se enviaron a todo el país a minoristas e instituciones, incluidos hospitales, centros de enfermería, restaurantes, escuelas y ubicaciones militares.

La listeriosis es una infección grave que afecta principalmente a los adultos mayores, aquellos con sistemas inmunitarios debilitados y las embarazadas y sus recién nacidos.

Provoca fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez de cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones a veces precedidas de diarrea u otros síntomas gastrointestinales.

En las embarazadas, la infección puede provocar abortos espontáneos, mortinatos, partos prematuros o una infección del recién nacido que pone en peligro la vida. Además, infecciones graves y, en ocasiones, mortales en adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Contáctanos