Retiro de Productos

Retiran miles de camionetas Ram por defecto en bolsas de aire que podrían arrojar metales

Telemundo

DETROIT .- Stellantis está retirando del mercado más de 266,000 camionetas pickup principalmente en América del Norte porque las bolsas de aire laterales pueden explotar sin previo aviso y arrojar objetos metálicos a la cabina.

Es el segundo retiro importante de camionetas pickup en los últimos dos meses por el mismo problema. Stellantis, anteriormente Fiat Chrysler, dice que el retiro cubre ciertas camionetas Ram 2500 y 3500 de los años 2015 a 2020. También se incluyen algunas camionetas Ram 1500 de generaciones anteriores conocidas como Classic, desde 2015 hasta 2020. La última versión de la Ram 1500 no se ve afectada.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Stellantis dijo en un comunicado que los infladores de bolsas de aire en las camionetas se contaminaron con humedad durante el proceso de fabricación de un proveedor. Los botes de metal que sostienen el inflador pueden romperse, incluso si las bolsas de aire no se despliegan en un choque.

Un inflador se rompió, pero Stellantis dice que no ha habido heridos. La compañía dice que notificará a los clientes cuando puedan programar el servicio. Los propietarios con miedos o preguntas pueden llamar al (800) -853-1403.

El mes pasado, General Motors retiró más de 400,000 camionetas en los Estados Unidos por el mismo problema. Los documentos presentados en el retiro de GM dicen que los infladores fueron fabricados en México por Joyson Safety Systems, la compañía que compró los activos del fabricante de bolsas de aire en quiebra Takata.

Takata usó nitrato de amonio para crear una pequeña explosión para inflar las bolsas de aire en un choque. Pero la sustancia química puede volverse más volátil con el tiempo cuando se expone a la humedad del aire. La explosión puede hacer pedazos un bote de metal y arrojar metralla.

Stellantis informó que las bolsas de aire en el retiro de Ram no contienen nitrato de amonio.

Las bolsas de aire Takata provocaron la mayor serie de retiros de automóviles en la historia de los Estados Unidos con al menos 63 millones de infladores retirados del mercado. El gobierno de Estados Unidos dice que hasta el año pasado, más de 11.1 millones no se habían reparado. Se han retirado del mercado alrededor de 100 millones de infladores en todo el mundo.

Contáctanos