Ford Motor Company está retirando varios de sus SUVs por un fallo en el sistema de combustible que podría causar un incendio.
La llamada a revisión, anunciada en un comunicado de prensa el martes por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés), afecta 42,652 Ford Bronco Sport del año 2022 y 2023 y los Ford Escape's del año de 2022.
Según Ford, los vehículos equipados con motores de 1.5L tienen un problema en el que el inyector de combustible puede agrietarse y dejar escapar combustible al interior del compartimento del motor. Una fuga de combustible en presencia de una fuente de ignición, como componentes calientes del motor o del tubo de escape, puede aumentar el riesgo de incendio.
¿Qué pueden hacer los dueños de los autos afectados?
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Si tienes uno de los vehículos afectados, los concesionarios actualizarán el software de control del motor para incluir la detección de fugas en el inyector de combustible e instalarán un tubo de drenaje, sin ningún costo.
Cómo contactar a Ford sobre el retiro
Los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Ford en el 1-866-436-7332. El número de Ford para esta llamada a revisión es 24S16. Esta llamada a revisión es una ampliación de la anterior llamada a revisión número 22V-859.
También te puedes poner en contacto con la Línea Directa de Seguridad de Vehículos de la Administración Nacional de Seguridad Vial en el 1-888-327-4236.
Los dueños debían ser notificados por carta a partir del 1 de abril.