Telemundo 51 Responde

Más clientes denuncian a empresa que instaló paneles solares sin permisos

El sueño de tener independencia eléctrica se convirtió en una pesadilla para varios residentes del sur de la Florida que contrataron a la misma empresa para instalar paneles solares en sus hogares.  Como descubrió el equipo de Telemundo 51 Responde, ahora están pagando decenas de miles de dólares en préstamos por paneles que no pueden usar.

Telemundo

El comercial de MC Solar decía que era el momento de invertir en paneles solares. “Ibas a ahorrar con la electricidad y que ibas a pagar muchísimo menos”, dice Aisha Imiak, una de las clientas de MC Solar.  Pero Aisha, Yadira Perez, Ana Bueno y varios clientes más contactaron a Telemundo 51 Responde diciendo que dicen que, en vez de ahorrar, instalar paneles solares con la empresa MC Solar, cuyo nombre legal es Modern Concepts Construction, les ha salido caro ya que la empresa no saco permisos antes de la instalación. “Al nosotros habernos instalados, nosotros dijimos chévere, ya está con los permisos y listo ya está el problema resuelto” dice Aisha.

Christian Duarte, trabaja para una empresa que vendía los paneles instalados por MC Solar. Dice que al principio se sacaban permisos y luego se instalaban y conectaban los paneles correctamente, pero a fines del año pasado comenzaron los problemas. “Estaban construyendo sin permisos…al momento que me di cuenta de eso empecé a preguntar, que está pasando…me explicaron que era por la falta de materiales y los equipos…si tenemos materiales en mano, si tenemos el equipo listo para ir , ya aplicamos para el permiso, vamos a hacer la ingeniería y vamos a pasar las inspecciones después me dijeron”, cuenta Duarte.

Pero eso no sucedió y los clientes dicen que MC Solar dejo de contestar, dejándolos expuestos a problemas por tener trabajo hecho sin permiso como es el caso de la madre de Aisha que tiene que corregir la violación en su hogar de Plantation o podría recibir multas de hasta 500 dólares diarios e incluso un gravamen o “lien” en su propiedad.

En una entrevista exclusiva, el contratista Danny Chopra, que es el dueño original de MC Solar/Modern Concepts Construction dice que lamentablemente se asoció con estafadores que falsificaron su firma en cientos de permisos y vaciaron las cuentas bancarias de la compañía. “Me entere hace unos cuatro meses y alerte al FBI”, dice Chopra. Como su nombre aparece en los documentos corporativos, dice que siente que es su deber ayudar a los clientes afectados a completar el proceso de permisos para lograr conectar sus sistemas solares ya que actualmente cada uno está pagando por préstamos de entre 50 y 100 mil dólares por paneles que no pueden usar.  “Al no tener los paneles puestos, estoy pagando eso más el costo de la FPL”, dice Yadira Perez.

En un comunicado, Jesse Comart, vicepresidente de comunicaciones de GoodLeap, la empresa que financio los paneles dijo “Estamos conscientes de los problemas y estamos trabajando con cada cliente caso por caso. Si hay algún cliente que tenga problemas, debe comunicarse directamente…al 844-562-6725”.

Por su parte Christian Duarte decidió dejar de vender los paneles cuando comenzaron los problemas y dice que se siente mal por los clientes afectados por lo que los está ayudando, aunque no les corresponde. “Lo que yo estoy haciendo es tomando acción sobre los documentos y permisos… y que acción podemos tomar para lograr sacar el permiso”, dice Duarte.

Hicimos una búsqueda rápida en varias municipalidades y encontramos 14 permisos abiertos en Miramar, 11 en Plantation y 26 en Miami-Dade sin contar las aplicaciones que no tienen permisos como es el caso de los televidentes que nos contactaron. Si estas en una situación similar, puedes presentar una queja con la procuraduría general del estado siguiendo este enlace:

Florida Attorney General - Consumer Complaint Form (myfloridalegal.com)

Si deseas comunicarte con Danny Chopra le puedes escribir al correo: modernconceptsfl@yahoo.com  Para ubicar a Christian Duarte, puedes llamarlo al 305-562-8699

Contáctanos