Weston

Residentes de Weston dicen que dejaron de recibir el correo en sus buzones

El correo comenzó a entregar las cartas en cajas para que la administración del complejo las repartiera, el problema es que la correspondencia es confidencial y no debe ser manipulada por otras personas.

Telemundo

Un grupo de residentes de Weston aseguran que llevaban meses sin recibir su correspondencia directamente porque los buzones de su complejo de apartamentos estaban dañados y el servicio postal no entrega de esa manera. Max Sandberg vive en La Morada y nos muestra cómo la puerta de su buzón se desprende completamente cuando el coloca la llave.

“Hace más de un año la oficina de correo le dijo a la administración de que tenían que reemplazar los mailboxes porque estaban un poco dañados”, cuenta Carlos Rossi, otro residente de La Morada. Pero eso no sucedió dicen los residentes y el pasado diciembre dejaron de recibir correspondencia en sus buzones. “Fuimos varias veces a chequear el correo y no había nada”, cuenta Rossi.

Los residentes dicen que cuando contactaron a una representante del servicio postal les dijeron que no estaban haciendo entrega porque los buzones estaban en mal estado. Desde ese entonces, el correo comenzó a entregar las cartas de los cientos de residentes en cajas para que la administración del complejo las repartiera. El problema dicen los residentes es que la correspondencia debería ser algo confidencial que no debe ser manipulada por otras personas.

El día que el equipo de Telemundo 51 Responde fue al complejo de apartamentos, un cartel decía que entregarían cartas de lunes a viernes entre 3 y 4:30 de la tarde, pero cerraron antes de las 4. Aparte de hacerlo durante horas en la que muchos están en el trabajo, los residentes se quejan de que la correspondencia se pierde o llega semanas tarde.

“En febrero la mayoría de documentación se me perdió … tarjetas de crédito que me tocó volver a pedir porque ellos nunca las entregaron”, cuenta Sonia Cruz, residente de La Morada.

“Yo por ejemplo estoy esperando una documentación de inmigración, sabe cómo todos los venezolanos que estamos aquí con nuestro proceso migratorio y no lo tengo”, dice Desiré Magallanes, otra inquilina del complejo.

Cuando nuestro equipo contactó al servicio postal, nos dijeron: “Nos disculpamos por cualquier inconveniente … resguardar la seguridad del correo es de suma importancia”.

Acto seguido, retiraron las cajas de correspondencia que estaban acumuladas dentro de la oficina de la administración del complejo y comenzaron a dejar el correo en los buzones que no estaban dañados, reteniendo en la oficina postal el de las casillas en malas condiciones.

Nos dijeron: “Se solicita a los clientes cuyos buzones de correo estén en mal estado que recojan su correo y paquetes en la oficina de Weston ubicada en 1870 N Corporate Lakes Blvd … de lunes a viernes, de 8 a.m. 7:00 p.m. y sábado, de 8:30 a.m. a 2 p.m.”.

Por su parte, la asociación de La Morada nos dijo: "Entendemos los inconvenientes que esto ha causado. Ha sido frustrante para nuestro equipo y han hecho todo lo posible para acomodar a nuestros residentes clasificando el correo que se entregó … El proceso de permisos del gobierno para reparar y mover buzones ha demostrado ser un proceso desafiante y lento".

Los residentes esperan que ese proceso no tarde mucho más. “Nosotros no podemos seguir así”, dice Sonia Cruz. Tanto la oficina postal como la gerencia de los apartamentos nos dijeron que están trabajando para reparar o reemplazar los buzones dañados. Algunos residentes optaron por abrir casillas postales por ahora para evitar problemas.

Contáctanos