Miami

Residentes de apartamentos de Miami denuncian a empresa constructora que aseguran cobró dinero pero no hizo el trabajo

Residentes de apartamentos de Miami dicen que le pagaron cientos de miles de dólares a una empresa para reparar sus edificios pero siguen viviendo en lo que parece una zona de guerra.

Telemundo

Si transitas por el área de Fontainebleau seguramente has visto un complejo de apartamentos que parece que está abandonado en la calle ocho y la 82 avenida del noroeste del condado.

Créelo o no, ahí viven más de 130 familias que dicen haberle pagado cientos de miles de dólares a una empresa para que reparara el exterior de los edificios, pero residentes dicen que siguen viviendo en lo que parece una zona de guerra.

“No hay una persona que pase o que llegue y pregunta, y este edificio, que le pasa”, dice Alma Largaespada, residente del complejo de apartamentos Palm Court.

Residentes dicen que todo comenzó en enero del 2016 cuando se dieron cuenta que los edificios necesitaban ser reparados. “Inicialmente nosotros contratamos a Dynamic Restoration para reparar lo que es grietas exteriores y pintura del edificio, en el proyecto se encontró que las barandas estaban en mal estado”, asegura Luis Hernandez, otro residente de Palm Court.

Cuentan que, para cubrir el gasto, el condominio pidió dos préstamos que pagarán los residentes hasta el año 2026 y aunque la obra comenzó, se estancó en el 2018 luego que parte de las barandas nuevas fuesen instaladas.

Según Largaespada, la asociación del condominio le “ha pagado un promedio de 781,000 dólares” a Ricardo Mesa, el presidente de la empresa Dynamic Restoration.  “Todo lo ha cobrado”, explica Largaespada. 

La supuesta estafa ocurrió con los pagos a una asociación en el condominio Doral Gardens.

A mediados del año pasado, Mesa se presentó en una reunión de residentes de Palm Court donde se caldearon los ánimos luego que uno de los propietarios sacara una cámara de video y comenzara a grabar. 

En el video, Mesa aparece molesto y en tono sarcástico dice “El malo soy yo, yo soy el culpable, pongan los abogados, yo pago todo lo que hay que pagar, punto y aparte”.

Ese día no se logró más que se llamara a la policía de Miami-Dade para que se calmaran los ánimos. Mesa se fue, pero en una carta supuestamente les prometió a los propietarios que la obra comenzaría el 22 de julio y terminaría en 90 días. 

Pero eso no sucedió así que llamaron a Telemundo 51 Responde. “Lo que queremos es resolver el problema, que nuestro edificio este bien pintado, arreglado con sus barandas y ya”, acota Raúl Sánchez.

La asociación y los vecinos no se ponen de acuerdo para arreglar un terrible salidero en el techo que deja ver filtraciones por varios lados el edificio.

Por meses, el equipo de Telemundo 51 Responde intentó contactar a Ricardo Mesa pero él no devolvió las llamadas o correos. La dirección que aparece en los registros corporativos es una casilla postal en Weston.

Nuestro equipo de Telemundo Responde en Tampa también trató de hablar con él en una casa que recientemente se compró por casi de 600,000 dólares pero tampoco logro resultados.

Eso fue en noviembre del año pasado y en ese entonces, el nuevo gerente de la asociación le dijo a Telemundo 51que Mesa iba a empezar la obra, pero eso tampoco sucedió y los edificios siguen igual.  “Dónde están los materiales y donde están los trabajadores para resolver este problema”, se pregunta Sánchez.

Los residentes responsabilizan a la junta de vecinos del condominio Fointanebleau Gardens, mientras la asociación dice que hace lo que puede con los fondos disponibles.

Por ahora, los residentes siguen pagando mensualidades por los préstamos que pidieron para una obra incompleta, el condominio tiene un gravamen o lien que impuso un subcontratista por falta de pago y Mesa brilla por su ausencia. “Necesita enfrentar la situación”, opina Largaespada.

La empresa de Ricardo Mesa, Dynamic Restoration opera con permiso del estado bajo la licencia de un contratista llamado Robert Guzina. Intentamos contactarlo, pero tampoco nos contestó.

Debe saber que los residentes en situaciones como estas pueden someter una queja con el departamento de regulación profesional del estado que otorga esa licencia.  Pueden hacerlo en éste enlace:  https://www.myfloridalicense.com/datamart/complaintDBPR.do

Contáctanos