edificio

Residentes buscan respuesta a posible demolición de edificio

Residentes de un condominio en Miami buscan respuestas luego que la ciudad determinó que el edificio en el que viven es inseguro y podría ser demolido.

Telemundo

Residentes de un condominio en Miami buscan respuestas luego que un inspector determinó que el edificio en el que viven es inseguro y podría tener que ser demolido.

Las imágenes captan el daño visible afuera de un edificio en Miami. Residentes que viven en el 5050 de la séptima calle del noroeste tomaron las fotos luego de ver un aviso que puso la ciudad este mes advirtiendo que, si no se hacen reparaciones, el edificio tendrá que ser demolido.

Maria Alejandra Perez, residente del lugar dice que se puso "muy nerviosa, eran como las seis o las siete de la noche, llegué ... el papel no da mucha claridad de lo que va a pasar, nada más dice que el edificio está en malas condiciones".

Maria Alejandra Perez dice que esa noche su familia se fue del edificio por temor y ahora siguen en la incertidumbre, "queremos saber si es seguro vivir aquí" se cuestiona.

John Heffernan, portavoz de la ciudad de Miami dijo que: “La ciudad le emitió una violación de estructura insegura al edificio en mayo del 2021 basado en imágenes tomadas por el inspector de la ciudad” -agregando que- “la ciudad le abrió un caso separado de estructuras inseguras al edificio por el incumplimiento del proceso de recertificación de los 40/50 años”.

María dice que no ha podido obtener respuestas de la administración del edificio.

"No nos contestan, tenemos muchas preguntas de lo que está pasando en la puerta … muchas preguntas de que va a pasar con el edificio, donde está el dinero del mantenimiento y ellos de verdad no están respondiendo las llamadas de nosotros, ni están respondiendo a las preguntas que nosotros tenemos".

Nuestro equipo descubrió que a finales de junio entró una nueva compañía de administración. Intentamos comunicarnos con ellos y su abogado y aunque aún no nos responden. Colocaron un aviso recientemente en el edificio diciendo que llevan meses en el proceso de recertificación y que la asociación contrato a un ingeniero para hacer la inspección.

Dicen que ese informe indica que el edificio no tiene deficiencias estructurales serias, ni condiciones peligrosas que podrían ocasionar un colapso. Pero Maria dice que los daños se ven a simple vista "hay muchas goteras en los tubos donde los carros parquean".

Ella pide que la asociación de condominios sea más transparente con las reparaciones necesarias "si puede la presidenta de la asociación contestar las preguntas, contestar las preguntas que nosotros tenemos".

Nuestro equipo también trató de contactar a la presidenta de la asociación, pero no recibimos respuesta. El aviso que colocó la administración dice que el próximo paso es someter el informe del ingeniero a la ciudad con las propuestas reparaciones y si es aprobado traerán a un contratista para que haga el trabajo. La ciudad dice que discutirán que hacer con el edificio en la próxima reunión del panel de estructuras inseguras el 20 de agosto.

Contáctanos