Israel

¿Quieres ayudar a los afectados por la crisis en Israel y Gaza? 

Autoridades alertan que debemos tener cuidado con las solicitudes de tarjetas de regalos, transferencias bancarias o criptomonedas.

Donar para ayudar en una crisis puede ser complicado. Mientras continúa la crisis en Israel y Gaza, muchos buscan formas de ayudar a los afectados. ¿Pero cómo puedes estar seguro de que tus donaciones llegan a las manos correctas?

El reciente conflicto entre Israel y Hamas ha llevado a muchos a abrir sus bolsillos y corazones, con la esperanza de hacer una diferencia. Pero a medida que crecen las buenas intenciones, también aumentan las estafas.

Cinthya Lavin, del Buró de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés), explica que “este es el momento donde los estafadores también utilizan la oportunidad para crear páginas web falsas haciéndose pasar por organizaciones y solo para recibir el dinero que la gente está dispuesta a donar. 

Lavin negocios recomienda usar el sitio web give.org para verificar si una organización benéfica es legítima. Y si todavía tienes dudas, la comisión federal de comercio sugiere consultar otras fuentes de confianza, incluyendo: Charity navigator, Charity watch y Candid.

Para mayor tranquilidad, puedes buscar el nombre de la organización benéfica junto con términos como "queja" o "estafa". También debe tener cautela en como entregar su dinero. 

Lavin advierte que “empiezan a poner las aplicaciones para recibir y enviar dinero como Zelle, Cash App o Venmo entre otras.

Alertan que debemos tener cuidado con las solicitudes de tarjetas de regalos, transferencias bancarias o criptomonedas.

Para los que desean enviar artículos y comida “le recomendamos a las personas que busquen templos o sinagogas y puedan canalizar estas donaciones a través de organizaciones que saben qué hacer con este tipo de donaciones”, aconseja Lavin. 

Recuerda, mientras que las campañas de donación en grupos o crowdfunding, se han convertido en una forma popular de recaudar dinero, vienen con sus propios riesgos.

“Es importante que los consumidores primero vean bien a quién pertenece estas páginas de donación de grupo”, y repórtelo a la plataforma si ve algo sospechoso, “porque estas páginas hacen un muy buen trabajo en cerrar cualquier tipo de donación falsa”.

El BBB enfatiza la importancia de usar sitios web seguros para donaciones. Siempre busca el icono de candado y 'https' en el url o localizador para asegurarte de que tu información esté protegida. 

Contáctanos