¿Quiere removerse un tatuaje?

A muchos les pasa, se hacen un tatuaje y al tiempo ya no les gusta o se arrepienten del mensaje. Pero hoy en día hay diferentes maneras de borrar, aclarar o alterar esos tatuajes.

Los expertos de Consumer Reports recomiendan  los procedimientos que usan un láser para remover tatuajes.

“Es la manera más segura y eficaz para eliminar o incluso aminorar los tatuajes, mantente alejado de otros métodos como la dermoabrasión o la extirpación quirúrgica”,  dice Sam Durán, portavoz de Consumer Reports.

El entrenador personal Omar García, en Miami, ha tenido éxito con ese procedimiento. Él quiso borrarse un tatuaje que se colocó a los 14 años y luego alteró varias veces durante su juventud.  

“Hay artistas que no saben tatuar”, dice García, “obviamente no quedó bien y me lo estoy borrando ya para hacerme una pieza final completa”.

Omar ha estado sometiéndose a tratamientos para borrarse el tatuaje y está a punto de terminar el proceso. Inicialmente había quedado desilusionado con el procedimiento pero luego encontró un sitio que tiene la última tecnología y está funcionando bien.

“La verdad es que trabajan muy bien”, dice Garcia,  “No tengo heridas. No tengo cicatrices”, agrega.

El procedimiento funciona con rayos de luz de alta intensidad disuelven la tinta debajo de la piel. El láser se enfoca solamente en el tatuaje y no daña el tejido alrededor.  Usualmente toma varias sesiones.

Pero removerse un tatuaje tiene su lado difícil. A veces es doloroso, puede ocasionar una infección o dejar cicatrices.  Es menos eficaz en las piernas o pies o si es fumador.  También puede costar cientos o hasta miles de dólares. Los seguros médicos no cubren estos procedimientos pero para Omar Garcia, vale la pena ya que quedará como un lienzo limpio en el que piensa dibujar nuevamente. Esta vez se siente mejor sobre la artista que escogió en Divergent Ink en Miami. 

“Ahora voy a colocarme… una pieza Japonesa”, dice García, “Me gusta la cultura de ellos”.

Las leyes que regulan quienes pueden hacer estos procedimientos varias de estado en estado.  Consumer Reports aconseja tener mucha cautela al momento de elegir a la persona que te va a remover un tatuaje y recomienda usar a un médico que tenga experiencia con cirugía láser.

Nota: Todo el material con copyright de Consumer Reports © 2016 Consumer Reports. Consumer Reports en Español es publicado por Consumer Reports.  Consumer Reports es una organización sin fines de lucro que no acepta publicidad y que no tiene relaciones comerciales con ningún anunciante ni patrocinador en este sitio.

Contáctanos