Qué hacer si no has podido renovar tu licencia

Las licencias vencidas en mayo fueron extendidas por 30 días, pero si tu licencia se vence en junio, no tienes la misma protección.

Telemundo

El 3 de junio, las oficinas del departamento de vehículos motorizados abrieron parcialmente sus puertas al público luego de ser cerradas debido al coronavirus. El requisito para ser atendido es tener una cita, algo que Maribel Hernández dice se le ha hecho casi imposible.

“No hay cita. Yo puedo probar a todas las horas a la que yo voy online y trato de buscar el appointment y no se puede”, dice Hernández.

Ella cuenta que por semanas ha intentado reservar una cita en línea para renovar su licencia de conducir que se venció a principios de junio.

Pues todo sale booked. Ósea los cuadritos rojos donde dice que ya la cita está tomada”, agrega Hernández.

Actualmente, las licencias con fecha de vencimiento del 1 de mayo al 31 de mayo fueron extendidas por 30 días. Pero, si tu licencia se vence ahora en junio, no tienes la misma protección.

“Bueno lo único que se me ocurrió fue ‘Piensa piensa piensa. ¿Qué puedes hacer?’. Nada, Telemundo 51 pues”, cuenta Hernández.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida (FLHSMV) nos dijo: “Reconocemos que este es un momento difícil para todos, y apreciamos la paciencia que el público ha demostrado mientras seguimos trabajando para aumentar la comodidad de los clientes, al tiempo que priorizamos la salud y la seguridad de los floridanos y de nuestro equipo”.

“Se tiene que resolver porque es un problema que nos atañe a todos”, dice Hernández.

En cuanto a los conductores que tienen una licencia que se vence o que se venció hace menos de un año, el departamento dice que pueden solicitar un “temporary driving permit”, o un permiso temporal de conducir gratuito que extenderá la fecha de vencimiento de sus licencias a través de la página http://www3.flhsmv.gov/DDL/CQS/. Luego deben imprimir y firmar ese permiso y mantenerlo con su licencia actual mientras consiguen una cita.

En el caso de Maribel, después de explicarles su situación, el departamento se comunicó con ella y pudieron darle una cita para el 25 de junio.

“De verdad les quiero agradecer todo su apoyo, el seguimiento que me hicieron, hasta yo poder resolver mi problema. Muchísimas gracias Telemundo 51 Responde”, comentó agradecida Hernández.

El Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados también nos dijo que el mejor tiempo para intentar obtener una cita en línea es por la mañana. Si necesitas solicitar un permiso de conducir temporal, haz clic en este enlace: http://www3.flhsmv.gov/DDL/CQS

Contáctanos