responde

Propietarios de casas dañadas por inundaciones esperan sus cheques

El proceso no es rápido, pero cuando finalmente te envían el dinero para cubrir las reparaciones, tal vez tu nombre no sea el único en el cheque. 

Telemundo

Se estima que miles de propietarios de casas y automóviles dañados por las recientes inundaciones han presentado reclamos con sus aseguradoras.  El proceso no es rápido, pero cuando finalmente te envían el dinero para cubrir las reparaciones, tal vez tu nombre no sea el único en el cheque. 

Si tienes un préstamo o una hipoteca, lo más probable es que tu aseguradora envíe el cheque a nombre tuyo y del prestamista o banco.  Muchos propietarios que quieren cobrar esos cheques para hacer reparaciones se preguntan: ¿por qué ponen el nombre del banco en el cheque que me envía el seguro?

Cinthya Lavin, vicepresidenta de Comunicaciones del BBB.org, dice: “El cheque va a salir al nombre del banco con la cual usted tiene la hipoteca, ya que las compañías de seguros se quieren asegurar de que usted está utilizando este dinero, pues para el uso de la restauración de su hogar y no para otra cosa”. 

Uno tiene que trabajar con el banco para que libere esos fondos.  A veces, si es un reclamo menor te entregan todo el dinero de una vez, pero cuando son reclamos mayores o reclamos por perdida total, pueden emitir un tercio de los fondos por adelantado para comenzar las reparaciones, otro tercio cuando estes a la mitad y el ultimo cuando se terminen los arreglos.

Contáctanos