Telemundo 51 Responde

Problemas con la cadena de suministro podrían afectar compras de fin de año

Según expertos este año será más difícil conseguir algunos artículos porque la pandemia ha impactado la fuerza laboral y la cadena de suministro.

Telemundo

Aún no llega Halloween, pero ya deberías estar preparándote para las fiestas de fin de año. “Hay tanta escases de inventario a raíz de problemas de logística a nivel mundial con la pandemia, que es importante que empecemos cuanto antes a comprar o a buscar lo que queremos regalar”, dice Beatriz Hartman, directora de bienestar financiero, Consolidated Credit

Según expertos este año será más difícil conseguir algunos artículos, porque la pandemia ha impactado la fuerza laboral y la cadena de suministro.  La Federación Nacional de Minoristas dice que cierres en puertos en China y Vietnam han ocasionado demoras en la entrega de artículos.

Algunas compañías están transportando productos por avión o contratando sus propios barcos portacontenedores para obtener la mercancía que necesitan.  “Sí les preocupa, porque ellos se ven forzados también a subir los precios; cuando escasea la mercancía suben los precios”, dice Quenia Abreu, presidenta de cámara de comercio de la ciudad de Nueva York.

La Federación Nacional de Minoristas también dice que los comercios saben que durante la época festiva la gente está buscando rebajas y ofertas. Tiene que haber un balance entre cubrir sus costos y darle los descuentos que están buscando, aseguran. 

Por eso aconsejan comenzar a comprar temprano y no esperar hasta el viernes negro. “Porque si esperamos hasta último momento seguramente no vamos a encontrar lo que queremos, y que se ajuste a nuestro presupuesto y nos va a tocar gastar más dinero en lo que podamos encontrar”, dice Hartman.

Eso es especialmente cierto cuando buscamos juguetes populares y consolas de videojuegos.  Aparte de comprar temprano, aconsejan comparar precios en la tienda y en línea y considerar modelos del año pasado. “Tengan en cuenta que pueden buscar versiones anteriores, no necesariamente tenemos que comprar lo último y lo más trendy de este año”, aconseja Hartman.

Otro consejo es revisar tu lista para ver si hay personas a las que les puedes obsequiar algo hecho en casa, como una canasta de galletas o una cena, ya que al final del día las fiestas son para compartir con la familia y amigos, especialmente después del año que tuvimos. 

Contáctanos