Coronavirus

Pasos que puedes tomar si no puedes pagar tu alquiler debido al coronavirus

Debido al coronavirus, ella agrega que todos sus clientes han cancelado sus próximas citas.

Telemundo

Roselis Navarro dice que lleva más de una semana sin poder trabajar.

“Nosotros trabajamos en lo que es la estética. Tengo mis clientes porque trabajo por mi cuenta”, dice Navarro.

Debido al coronavirus, ella agrega que todos sus clientes han cancelado sus próximas citas porque quieren tomar las medidas necesarias y prefieren no salir de sus casas.  

Además, Roselis dice que, debido a la situación, teme que no tendrá suficiente dinero para pagar el alquiler el próximo mes

“En mi caso, este mes yo voy a poder pagarlo porque ya yo lo tenía ahorrado, pero, claramente, el mes que viene, no sé qué voy a hacer”, dice Navarro.

En los últimos días, la línea de Telemundo 51 Responde ha recibido varias llamadas de trabajadores que se encuentran en una situación similar. El abogado J.J. Pérez dice que, si estas en esta situación, debes comunicarte con el propietario lo más pronto posible para intentar llegar a un acuerdo.

“En estos tiempos, hay que seguir pagando la renta, según la ley… Entonces si nosotros miramos la perspectiva del otro lado, podemos trabajar digamos en común para buscar una solución”, dice Perez.

Muchos también se preguntan si el propietario podría usar el depósito o fondo de seguridad para cubrir el alquiler durante meses difíciles.   

No está contemplado que ese sea el uso de esos fondos. [Entonces], técnicamente, no es para eso”, dice Perez. “Si el [propietario] y la inquilina estén de acuerdo aplicarlo a eso, está bien”.

Pero, el abogado agrega que es muy importante documentar cualquier acuerdo que hagas con el propietario.

“Nunca tomes la palabra de nadie. Lastimosamente, es la realidad en cual vivimos. Si van a hacer un arreglo o un cambio al [contrato] de alquiler, tienen que ponerlo por escrito y que las dos partes lo firmen”, dice Perez.

 En el caso de Roselis, dice que espera poder llegar a un acuerdo con su propietario.

 “Pues lo voy a llamar… y tratar de hacer algo por escrito, y que él lo firme”, dice Navarro.

El abogado J.J. Perez también dice que, en casos de emergencia, las autoridades suelen suspender momentáneamente los desalojos. Tanto la policía Miami-Dade como la oficina del alguacil de Broward han dejado de desalojar a inquilinos por ahora. 

Contáctanos