Pasos a seguir para pagar tus deudas estudiantiles

Los pagos de los préstamos estudiantiles federales que han estado en pausa desde el 2020, se comenzarán a pagar en octubre y millones de estadounidenses deberán ajustar nuevamente sus presupuestos.

Telemundo

Si tienes préstamos estudiantiles federales muy pronto tendrás que comenzar a pagar, pero un nuevo plan podría facilitarte el pago o reducir a cero tus deudas. 

Los pagos de los préstamos estudiantiles federales que han estado en pausa desde el 2020, en octubre se comenzarán a pagar. Y millones de estadounidenses deberán ajustarlos nuevamente a sus presupuestos.

Ted Rossman de Bankrate explica que el pago promedio es de unos $400 dólares al mes. 

Para algunos, podría ser su primera vez realizando esos pagos. Y como dice la experta Jill Desjean de Nasfaa algunos quizás no saben cuál es la compañía que administra su préstamo por eso es importante prepararse. 

Para encontrar a tu administrador de préstamos puedes visitar: Studentaid.gov 

Una vez que entres a tu cuenta busca la sección “mi administrador de préstamos”. Asegúrate de que tu información de contacto esté actualizada.

Jill Desjean, analista de políticas senior en Nasfaa recomienda elegir que te retiren el dinero de tu cuenta de banco para evitar estar tarde con el pago. 

Si te encuentras en aprietos financieros los expertos aconsejan considerar los planes de pago basados en el ingreso. Incluyendo uno nuevo lanzado por el Departamento de Educación llamado “Save”, que podría reducir tus pagos mensuales a cero. 

Las personas pueden solicitar el plan usando la versión que se está probando. El Departamento de Educación dice que el periodo de solicitud actual ayuda a perfeccionar el proceso antes del lanzamiento oficial.

Durante esta fase de prueba, la solicitud puede no estar siempre disponible. Por lo que aquellos ya inscritos en el plan Repaye serán transferidos automáticamente al plan Cave. 

Otros beneficios del plan comenzarán el próximo año, incluyendo:

  • Algunos préstamos se reducirán a la mitad. 
  • Las personas con saldos principales de $12,000 o menos obtendrán la condonación del préstamo después de 10 años de pagos.
  • Quienes estén 75 días atrasados en sus pagos serán inscritos automáticamente en pagos basados en el ingreso si permiten al Departamento de Educación acceder a su información fiscal.

Cabe destacar que un juez federal desestimó una demanda que buscaba bloquear el alivio de deuda estudiantil para 800 mil personas con préstamos estudiantiles federales.  

El magistrado indicó que la demanda no tenía fundamento, por lo que el Departamento de Educación ya está notificando a quienes se benefician de este alivio.

Contáctanos