Telemundo 51 Responde

Pareja dice que sus pagos aumentaron cuando pusieron paneles solares

Una pareja de Hialeah Gardens le está dando las gracias hoy a un anciano de 90 años que logro ayudarlos con un problema con sus paneles solares.

Telemundo

William y Polly Torres compraron su casita en Hialeah Gardens hace 25 anos.  La pareja ahora esta retirada y buscando reducir sus gastos, decidieron ponerle paneles solares. “Que me iba a bajar la luz, yo pago 200 y pico, 280 dolares en el verano”, dice William Torres.

Pero luego de instalar los paneles, William dice que la cuenta de la FPL no bajo mucho y encima de eso, tenían la cuota mensual de 193 dólares del financiamiento de los paneles por 20 años.   “En el verano hasta ha llegado hasta 161, 171 …que le tengo que pagar yo a la FPL. ¿Más 193 cuánto es? Son 300 y pico de pesos”, dice William.

Luego de tratar infructuosamente de llegar a un acuerdo con la compañía que les vendió los paneles, Polly llamo a Telemundo 51 Responde y nosotros la pusimos en contacto con Alan Campbell, un jubilado de 90 años que forma parte de la unidad investigativa Seniors Versus Crime de la procuraduría general del estado que opera en la cede de policías de North Miami Beach. “Somos como 200 personas retirados, algunos abogados o policías, o agentes del FBI que ayudamos a ellos”, dice Campbell.

Alan Campbell dice que cuando reviso los documentos de Polly, se dio cuenta que ella había estado tratando de lidiar con la sede local de la empresa Equisolar.  “Ella se quejó a la compañía local, o sea la oficina local de la compañía nacional que ella no estaba ahorrando nada y ellos no hicieron nada. Yo descubrí que esta compañía es vieja, o sea tiene como 30 años, muy responsable, tienen buena garantía, y buena reputación”, explica Campbell.

Fue en ese momento cuando Campbell dice se comunicó directamente con Equisolar en California. “Y dentro de poco tiempo ya estaban funcionando los paneles que nunca habían sido conectados y además de esto dieron a ella un cheque de 5,000 dólares por todo lo que había pasado”, dice Campbell.

En un comunicado, Equisolar nos dijoDespués de recibir una queja inicial, la compañía examinó los detalles del sistema de paneles solares de la Sra. Torres y descubrió que el sistema era completamente funcional y operaba normalmente”.

Por teléfono nos dijeron que le habían enviado los 5,000 dólares a Polly para cubrir los primeros 5 años de cuentas eléctricas.  También nos dijeron que los cierres obligatorios por la pandemia en California afectaron su servicio al consumidor y han estado tratando de ponerse al día con su clientela. 

Tanto la empresa como Polly y William dicen sentirse agradecidos de Alan Campbell por el trabajo voluntario que hace protegiendo a la población de la tercera edad. “Muy bueno” dice William refiriéndose al trabajo de Campbell.

Para comunicarte con un investigador de la unidad Senior Versus Crime puedes visitar http://www.seniorsvscrime.com   Ahí puedes someter quejas electrónicas.  Esa unidad no solo investiga las quejas, sino que se las refiere a la procuraduría general del estado cuando se trata de algo más grave.

Contáctanos