COVID-19

Variante Delta de COVID-19 afecta viajes aéreos y vacaciones

Las aerolíneas reportan aumento de consumidores que cancelan sus reservaciones, a lo que se le añade la falta de personal lo que generando que disminuyan el número de vuelos en los próximos meses.  

Telemundo

El drástico aumento de casos de coronavirus, se está dejando sentir en los aeropuertos del país a sólo días del feriado del día del trabajo. La administración para la seguridad en el transporte está reportando una disminución en pasajeros que pasan por sus puntos de revisión.  

Las aerolíneas reportan un aumento de consumidores que están cancelando sus reservaciones. A esto se le añade la falta de personal generando que algunas aerolíneas disminuyan el número de vuelos en los próximos meses.  

Según Pilar Valencia experta en viajes de la agencia Travelzoo, esta reducción se la atribuyen a la variante Delta del COVID-19. “A partir de julio más o menos fue que empezamos a ver una disminución en los viajes de más o menos un 20 por ciento”, dice Valencia. Ella dice que pese a que hay una tendencia a la baja, viajeros experimentados aún tienen confianza al momento de subirse a un avión.

Valencia advierte que a medida que se acerca la fecha de tu viajar, uno debe estar pendiente. “Es clave al momento antes que nada al momento de comprar el tiquete regístrate que te lleguen alertas por mensajes de texto o vía correo electrónico acerca de los cambios”, dice la experta.

La experta en viajes dice que si eliges recibir esta alerta las aerolíneas solo te enviarán mensajes sobre tu vuelo no promociones. “Y definitivamente 48 horas, empezar a revisar esos emails, empezar a ver que el vuelo esté a tiempo, y así poderte anticipar y no llegar al aeropuerto y encontrarte con la sorpresa de que tu vuelo fue cancelado o con horario diferente”, aconseja Valencia.

La experta también recomienda revisar la política de cancelación de la aerolínea que usas y, en estos tiempos de incertidumbre, dice que tal vez valga la pena considerar pagar extra por un seguro que te protege si te cancelan el vuelo para que no pierdas tu dinero. 

Contáctanos