deudas medicas

Hospitales deben publicar sus precios en línea

Con una lista de los costos de todos sus procedimientos, incluyendo el precio negociado con empleadores y aseguradoras al igual que el precio descontado ofrecido si se paga en efectivo sin usar un seguro. 

Telemundo

Las cuentas medicas son unas de las razones que lleva a muchos estadounidenses a declararse en bancarrota. En algunos de los casos son a consecuencia de una emergencia médica pero la mayoría se debe a que el paciente no sabía el costo de un procedimiento de rutina antes de hacérselo. Pero eso está cambiando debido a una nueva regla que obliga a los hospitales a publicar sus precios.  

“Desde el primero de enero de este año los pacientes tienen el derecho de saber los precios del cuidado médico de antemano”, dice la presidenta de www.PatientRightsAdvocate.org, una organización que aboga por los derechos de los pacientes.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los hospitales deben publicar en línea una lista de los costos de todos sus procedimientos, incluyendo el precio negociado con empleadores y aseguradoras al igual que el precio descontado ofrecido si se paga en efectivo sin usar un seguro.

Saber el precio de antemano es especialmente importante porque la mayoría de los gastos médicos en los que incurrimos son procedimientos programados y no de emergencia. “Por ejemplo un MRI puede costar desde 600 dólares hasta 3 mil, entonces esta ley le va a beneficiar a muchos” explica Brendan Bietry, administradora de casos de la Fundación Defensora del Paciente. 

Según www.PatientRightsAdvocate.org, recientemente una residente del sur de la Florida fue a hacerse un MRI de la espalda y cuando reviso los precios, vio que si pagaba con su seguro el costo sería de $4400 de los cuales ella tendría que desembolsar $2000 debido a su deducible mientras que el precio descontado por pagar en efectivo eran 450 dólares así que optó por no usar su seguro y ahorrarse dinero.

Lamentablemente, según www.PatientRightsAdvocate.org, no todos los hospitales están cumpliendo con esta regla. Localmente encontraron que Cleveland Clinic Weston y el hospital South Miami si están publicando sus listas, pero el hospital Holy Cross está ofreciendo una lista incompleta dicen. 

En un comunicado Holy Cross dijo: “Trinity Health y Holy Cross se comprometen a continuar con su enfoque proactivo y significativo de transparencia de precios, centrado en proporcionar estimaciones de bolsillo y avanzar hacia una sola factura. Para permitir esto, hemos invertido en nueva tecnología y estamos implementando una actualización de los registros médicos electrónicos (Epic) que permitirá a los pacientes comprender y acceder a estimaciones precisas de desembolso personal relacionadas con su seguro médico, copagos y coseguro, y deducibles; utilizando el software Estimador de pacientes incorporado de Epic”.

Cleveland Clinic por su parte también dijo que “ha realizado regularmente estimaciones de la atención disponible para los pacientes al programar servicios quirúrgicos y de diagnóstico y, a pedido, para todos los demás servicios. En 2020, actualizamos y ampliamos nuestro módulo de autoservicio para pacientes donde, ya sea a través de su cuenta MyChart o del sitio web de Cleveland Clinic, los pacientes tienen la capacidad de producir sus propios estimados para 300 servicios comunes que se consideran "comparables" para que los pacientes puedan comparar los mismos servicios entre hospitales".

"Nuestra lista completa de cargos hospitalarios también está publicada en nuestro sitio web. Nuestros asesores financieros también están disponibles para ayudar a los pacientes a comprender y calcular sus posibles obligaciones financieras antes de recibir atención, y brindamos asistencia financiera a los pacientes que califican”, advierte Cleveland Clinic.

Mientras tanto, quienes abogan por los pacientes dicen que, si no encuentras los precios en línea, llama al hospital. “Es tan nueva la ley que llame al departamento de cobranzas o de negocios y pedir hablar con una persona sobre un servicio específico para conseguir la información más correcta”, dice Brendan Bietry, administrador de casos de la Fundación Defensora del Paciente.

Algunos Baptist Health aseguran que “se enorgullecen de ser un líder de la industria en transparencia de precios. Además de cumplir con las leyes aplicables con respecto a la transparencia de precios, Baptist Health se compromete a proporcionar a los pacientes herramientas y recursos para estimar sus costos de bolsillo antes de recibir servicios electivos en una de nuestras instalaciones”.

Esta regla es parte de la ley de cuidado de salud asequible conocido como Obamacare que ahora se comenzó a implementar. Para encontrar la lista de precios de los hospitales que mencionamos, entramos a sus páginas e hicimos una búsqueda usando las palabras “hospital charges”.

Contáctanos