Home Depot decide dejar de instalar techos nuevos en todo el país

Telemundo 51 Responde a propietarios que llevan más de un año esperando que completen sus techos.

Francisco Peña dice que está cansado de vivir en una zona de construcción.

“Esto es el desastre que han dejado allí”, dice Peña. Todo comenzó en el 2017 cuando firmó un contrato de más de $21,000 con Home Depot para que le instalaran un techo nuevo.

“La experiencia ha sido horrible. Tengo dos años, aproximadamente 20 meses, sufriendo”, dice Peña. Y no solo porque la compañía no termina el proyecto sino por el daño que asegura causaron cuando quitaron el techo viejo y no protegieron adecuadamente su casa de las tormentas. 

Steve Rice en Hollywood dice que su experiencia con Home Depot ha sido parecida. Dice que los trabajadores también removieron su techo viejo dejándolo parcialmente expuesto.

Aunque Home Depot compensó a la familia por esos daños, Rice no está satisfecho porque todavía no tiene su techo nuevo pese a que firmó un contrato de $30,000 con la empresa hace un año. “Honestamente lo único que han hecho a tiempo es cobrar los pagos”, dice Rice.

Home Depot dice que los retrasos se han debido a una escasez de trabajadores y productos como tejas.

En un comunicado la empresa dijo que “las tormentas del año pasado crearon una fuerte demanda de instalación de techos y mano de obra, lo cual no es algo único de Home Depot. Esta no es la experiencia que los clientes deberían tener y esa es una de las razones por la cual estamos cesando nuestro negocio de instalación de techos y enfocándonos en programas donde podemos ofrecer una experiencia mejor”.

“Yo no diría que eso es normal”, dice John Chase, el vicepresidente de la asociación de contratistas de techos del sur de la Florida refiriendo a las demoras de un año.

Chase dice en nuestra área más bien, lo usual es dos a tres meses. Dice que la escasez de materiales y mano de obra reportada después del Huracán Irma se ha disipado.

Después que contactáramos a Home Depot, la compañía ofreció devolverle a Peña lo que pagó por el techo o terminarle la obra pronto a un precio reducido. El escogió el reembolso.

“Creo que estoy viendo un rayo de luz”, dice Peña. En cuanto a Rice, un representante nos dijo que esperan terminar su techo la primera semana de abril. Algo que él espera con ansias.

Home Depot dice que terminar'an todo los techos que comenzaron salvo que el cliente pida un reembolso como hizo Peña. La empresa dice que considerara todas esas solicitudes. Home Depot también est'a discontinuando otros servicios que ofrecen—como la instalación de aislantes y canaletas de desagües.

Contáctanos