hialeah

Hialeah ofrece ayuda para pequeños empresarios y residentes

El 20% de las nuevas empresas cierran en un año, según la Oficina de Estadísticas Laborales, a muchos ni la inflación le puede opacar sus deseos de avanzar, para ello es clave cumplir los requisitos que las municipalidades exigen.

Telemundo

Por más de una década, Eliane Carvacho y su marido Rubén operan el restaurante COD Seafood en Hialeah. Son uno de los más de 33 millones de pequeños empresarios en el país que luchan a diario por mantenerse a flote. “La pandemia, nos ha dado muy duro y necesitamos reactivar muchas cositas”, dice Rubén Carvacho.

Buscando ayuda para solucionar algunos trámites administrativos, recientemente Rubén se presentó en el centro de artes y entretenimiento Milander donde la ciudad de Hialeah realizó el tercer evento de ayuda comunitaria para residentes y pequeños empresarios buscando orientación para abrir o expandir sus negocios.

“Aquí pueden hablar con las personas, los directores y los empleados de la ciudad para que ellos lo guíen, para poder efectuar ese sueño a una realidad”, dice Luis Moreno, del departamento de construcción de Hialeah.

En el evento, representantes de la policía, bomberos, obras públicas, el departamento de códigos, de construcción y de permisos fueron algunos de los oficiales que se pusieron a la disposición de quienes necesitaban orientación.

“Esta es una comunidad humilde y trabajadora y a veces no tiene tiempo durante el día dejar todo lo que están haciendo para venir a navegar las reglas de la ciudad”, dice Esteban Bovo, el alcalde de Hialeah.

“Muchas veces preguntan: ¿Puedo abrir este negocio en este local o no? Nosotros podemos educarles en ese sentido”, agrega Moreno.

Oficiales dicen que es importante no enamorarse de un espacio y arrendarlo antes de revisar si ahí puedes operar tu negocio. “Antes de firmar un contrato, vengan a nosotros. Nosotros le ayudamos y le damos la información que ustedes necesitan para poder aplicar con seguridad”, explicaYesenia Gruich, una oficial del departamento de Impuestos Comerciales.

La idea es que los empresarios vean a los oficiales municipales como aliados en su búsqueda por abrir o mejorar sus negocios y no como el enemigo. “Nosotros queremos ayudar a las personas. Queremos que las personas cumplan con el código. Ese es el propósito de los inspectores. No están aquí para solo meter multas o caerle arriba a las personas”, asegura Moreno.

En el caso de Rubén, dice que la atención personalizada que recibió de los oficiales municipales marcará la diferencia en su pequeño negocio. “Una de las cosas que hablan español y resulta que nosotros estamos acostumbrados al trato directo con las personas y Hialeah es así”, dice.

La oficina del alcalde Esteban Bovo dice que hacen estos eventos cada tres meses para acercarse a la comunidad. Los anuncian con dos semanas de antelación colocando afiches o volantes en distintos puntos de la ciudad.

Ahora, no tienes que esperar hasta entonces para acércate a los distintos departamentos municipales ya que todos dicen estar dispuestos a guiar a los propietarios y empresarios que necesitan ayuda.

Contáctanos