Herramienta gratis para llenar documentos de moratoria de desalojo federal

Permite llenar formularios y escribir cartas que necesitas para ampararte bajo la moratorio de desalojos que se extiende hasta el 31 de diciembre.

Telemundo

Jorge Colón se dedica a proveer servicios de asistencia para quienes necesiten navegar el sistema jurídico en las cortes de Boston. “Parte de mi trabajo es sentarme con personas que están buscando ayuda para resolver casos relacionados con viviendas o familias mayormente, y me siento con ellos, completo los documentos, les proveo información legal y les explico cuál es el proceso que tienen que seguir para manejar su caso”, dice Colón.

Pero a raíz de la pandemia, él como muchos abogados a nivel nacional ya no pueden sentarse con sus clientes debido a reglas de distanciamiento social y porque muchas cortes están operando de manera virtual.

"Con la pandemia el cambio más grande ha sido que estamos trabajando remotamente, así que para muchas personas dentro de la comunidad latina es sumamente difícil”, explica Colón.

Es así como nació la página web www.courtformsonline.org que tiene una herramienta que te permite llenar los formularios necesarios y escribir la carta que necesitas para ampararte bajo la moratorio de desalojos federal que se extiende hasta el 31 de diciembre.  

“El sistema hace ciertas preguntas sobre la situación particular que la persona esta viviendo y entonces luego de eso, el mismo sistema produce el documento que se tiene que presentar en la corte, así que es muy, muy útil”, dice Colón.

La herramienta fue creada por la escuela de derecho de la Universidad de Suffolk. “La primera semana que lanzamos esa herramienta que funciona para la orden moratoria del centro de control de enfermedades, tuvimos más de mil personas que la usaron en todo el país, en los cincuenta estados”, Quinten Steenhuis del laboratorio de leyes de la Universidad de Suffolk.

El formulario está disponible en varios idiomas, incluyendo español y portugués. Y si te preocupa la seguridad de tu información personal el abogado de servicios legales de Boston, Matt Brooks dice: “como abogado, la confidencialidad y la seguridad es algo que nos concierne muchísimo y le puedo decir que este sistema es muy seguro”.

Para usar esta herramienta gratis entra a www.courtformsonline.org. Hay que recordar que la moratoria previniendo desalojos en la Florida ya se venció y para poder ampararte bajo la federal, debes tomar estos pasos establecidos por los centros de control de enfermedades.

Contáctanos