Florida

Fraude de envíos afecta a empresas locales

Un nuevo fraude de envíos está afectando a muchas empresas del sur de la Florida y a vendedores en todo el país.

Telemundo

Un nuevo fraude de envíos está afectando a muchas empresas del sur de la Florida y a vendedores en todo el país. Quinn Reitz una empresaria de Alabama es una. “Diseño y vendo ropa de lactancia” dice la Reitz, dueña de la empresa Nursing Queen, quien recientemente noto una compra sospechosa.  Dice que alguien hizo un pedido en línea con envío a la ciudad del Doral y luego el dueño de la tarjeta de crédito disputo el cargo.  “O sea, era una tarjeta robada”, dice Reitz.

Poco después, le sucedió nuevamente luego que envió mercancía valorada en 260 dólares al Doral antes de que el dueño de la tarjeta disputara el cargo.  Resulta que ella no es la única que ha tenido problema enviando mercancía al Doral. En foros públicos, un vendedor escribió que recibió 20 órdenes fraudulentas y “todas fueron enviadas al Doral”.  Otro dijo“Busca ‘Doral’ en este grupo…decenas de nosotros hemos recibido la misma orden fraudulenta.  Cancela inmediatamente”.

Cuando nuestro equipo salió a ver a que dirección en el Doral llegaban los envíos de Quinn encontramos que se trataba de agencias de transporte de carga y aunque los empleados no quisieron hablarnos en cámara, nos dijeron que ellos también son víctimas. “El agente de carga a menudo se convierte en un participe involuntario”, dice Rey Valdez, portavoz de la policía del Doral, explicando que el fraude funciona así: un estafador se roba la información de una tarjeta de crédito y la usa para abrir una cuenta con la agencia de envíos. Luego usa la misma tarjeta para comprar artículos en línea y enviarlos a la agencia de carga.  Cuando el dueño de la tarjeta robada se da cuenta y disputa los cargos, la mercancía probablemente ya fue enviada al extranjero. “Cuando la mercancía sale de los Estados Unidos es casi imposible recuperarla”, dice Valdes.

Pero la oficina del inspector postal dice que no es imposible investigar estos casos si las victimas cooperan. “Podemos investigar crímenes incluso si los sospechosos viven en otro país. Con la ayuda de las victimas que denuncian los crímenes podemos iniciar una investigación, reunir pruebas, e identificar sospechosos en otros países. Tenemos socios encargados de hacer cumplir la ley en todo el mundo”, dice Blanca Alvarez, portavoz de la oficina del Inspector Postal de los Estados Unidos.

El servicio postal también recomienda reportarle el crimen a la Comisión Federal de Comercio y a la policía. En cuanto a Quinn, dice que ahora revisa todas las ordenes que dicen Doral y ha cancelado otras 3 pero cree que se debería estar haciendo más. “No somos Amazon, tengo pocos empleados y trabajamos duro para perder 260 dólares”, dice.  

Si vendes artículos en línea hay maneras de detectar estas órdenes fraudulentas. Usa programas para verificar la dirección de la página conocida como IP o instala aplicaciones que previenen el fraude. Llama al teléfono que aparece en la orden o haz una búsqueda de internet con el correo electrónico que te dan. Y si no estás seguro si el comprador es legítimo, cancela la orden. Para presentar una queja con el servicio postal sigue este enlace: https://www.uspsoig.gov/form/file-online-complaint

Contáctanos