Pagaron envíos que nunca llegaron a su destino

http://www2.fmc.gov/oti/FF.aspx

Con mucho esfuerzo Maria Manzanares compro ropa de segunda mano para enviarle a sus familiares en Nicaragua. “Lo que llevaba son cositas que uno las va comprando con pesitos…no de tiendas porque somos pobres,” cuenta Manzanares. Con ese mismo sacrificio le pagó 360 dólares a la empresa Génesis en La Pequeña Habana para enviar la carga a Nicaragua. Eso fue en noviembre y el envío aún no ha llegado a su destino. “Tu llamas y ellos no contestan,” dice Manzanares. Otras cuatro personas contactaron a Telemundo 51 Responde con historias similares incluyendo Ruth Salazar y Martha Marenco.

“Venimos en enero y nada; vengo en febrero y nada; resulta que para no cansarte el cuento ya hoy están cumpliendo las cajas seis meses,” dice Salazar. Marenco dice que cree que “es justo que alguien responda por lo que está pasando aquí en este lugar.”

Telemundo 51 Responde trato de contactar al encargado del negocio, Jairo Sandoval, quien supuestamente recibió los paquetes pero nunca nos devolvió las llamadas. Norma Bustamante, otra clienta descontenta dice que Sandoval primero le dijo que el contenedor tuvo problemas en Nicaragua pero cuando lo presionaron cambio la historia. “El acepto que era verdad que el contenedor no había salido de Miami,” cuenta Sandoval.

Resulta que Génesis le debe más de 6,000 dólares a otra empresa de envíos donde nos dijeron que tienen la carga retenida porque Jairo Sandoval sencillamente les dejo de pagar. Telemundo 51 Responde contacto a la Oficina de Protección al Consumidor de Miami Dade que ya estaba investigando otras 3 quejas formales en contra de Génesis. “En esas quejas que hemos recibido, hemos encontrado que en ninguno de esos casos los paquetes han llegado a su destino,” cuenta Jorge Herrera de la Oficina de Protección al Consumidor. “Como resultado de lo que hemos encontrado estamos procediendo con tres multas, cada una de 500 dólares por publicidad engañosa,” agrega Herrera.

Esa agencia contactó a la Comisión Marítima Federal o FMC que regula las empresas de envíos. Días después, la agencia emitió una alerta en su página de internet y en twitter advirtiéndole a los consumidores que Génesis no tiene licencia. Mario Cordero, el chairman de la FMC habló en exclusiva con Telemundo 51 Responde desde Washington D.C. “Hemos recibido tres quejas y ahorita estamos tomando pasos para investigar esas quejas formales,” aseguro Cordero.

Dijo que si encuentran que Génesis violo la ley federal de envíos pueden multar a la empresa. El fin, explicó, es lograr solucionarles los problemas a los consumidores. Dijo que para evitar estar en esta situación es importante cerciorarse que la agencia que contrate tenga licencia. “Eso es muy importante porque esta licencia también requiere que tengan un seguro financiero de responsabilidad por si hay un problema, esos daños se pueden recompensar al público en su valor afectado,” explicó Cordero.

Para verificar si la agencia que piensa contratar tiene licencia puede seguir el siguiente enlace de la página del FMC y escribir el nombre de la agencia:

http://www2.fmc.gov/oti/FF.aspx

A continuación vera la alerta emitida por el FMC respecto Génesis Envíos.

http://www.fmc.gov/alerta--genesis-envios-miami-fl/
Contáctanos