responde

Evita ser engañado al contratar una empresa para reparar los daños por inundación

Muchos de los propietarios del sur de la Florida que se vieron afectados por las recientes inundaciones están buscando contratar a compañías para reparar los daños que tuvieron. 

Telemundo

Las recientes inundaciones dejaron a muchos propietarios de casas con daños que requieren de reparación rápida, pero antes de contratar a un profesional, ten cuidado. 

“Les recomendamos a las personas que busquen una persona local que se especialice en la restauración y la remediación, pues en las inundaciones, y también con el moho, estos profesionales saben cómo actuar de manera rápida, para que no haya más daños en su hogar”, dice Cinthya Lavin, vicepresidenta de Comunicaciones del Buró de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés).

El BBB alerta acerca de estafadores que suelen rondar después de una tragedia.

“Tenga mucho cuidado con cualquier persona que venga a tocar a su puerta. Porque, así como sucede durante los huracanes, vienen personas de otras ciudades, de otros estados, haciéndose pasar por oficiales del gobierno, de FEMA, de la Cruz Roja y que le van a ayudar en su causa con todos los problemas que tiene. Y si usted no ha verificado a esta persona, puede estar dejando entrar a un criminal a su casa”, alerta Cinthya Lavin.

Aunque recomiendan no apurarse contratando a un profesional para poder revisar su historial adecuadamente, sí debe tomar acción para mitigar su pérdida de manera segura, como por ejemplo, apagar el agua, remover los contenidos de su casa a un lugar seco y cubrir el techo con lona, pero solo si se puede hacer de manera segura.

El BBB dice que uno no tiene que esperar por el seguro para secar la casa o contratar a un especialista para hacerlo, especialmente si tiene personas con problemas se salud. 

“Las personas que tienen condiciones respiratorias y autoinmunes son las personas que más están en peligro, pues dado a todo el moho que puede suceder después de una inundación. Por eso le recomendamos a las personas que actúen de manera rápida al restaurar sus hogares”, aconseja Cinthya Lavin.

Tanto el BBB como la Comisión de Productos del Consumidor alertan acerca de usar electrodomésticos y otros electrónicos que se mojaron durante la inundación.

“Tengan mucho cuidado a la hora de conectar cosas. Si su hogar ha sido inundado, pues ya que puede haber daños internos que usted no puede ver, así que espere por un profesional que le va a ayudar con la restauración, porque puede causar un incendio al estar conectando cosas”, advierte Cinthya Lavin.

El BBB dice que cuando contrates a un profesional, revisa bien el contrato, pídele copias y no le des todo el dinero por adelantado. Si te piden todo el dinero antes de empezar la obra puede ser una señal de que no son legítimos.

Contáctanos