DEA

Estafadores se hacen pasar por agentes de la DEA

Estafadores se están haciendo pasar por agentes de la DEA para robarle su identidad y su dinero. Te decimos como protegerte de esta variante de estafa.

Telemundo

En los últimos años el equipo de Telemundo 51 Responde ha expuesto a redes de estafadores que han aterrorizado telefónicamente a miles de personas, haciéndoles creer que están en la mira de las autoridades, y podrían perderlo todo, si no siguen las instrucciones.

Estos impostores, confunden a la gente con todo tipo de historias. El objetivo es robarles su información personal, y exigirles pagos o transferencias de miles de dólares para evitar terminar en la cárcel o ser deportados. Pero, como mucha gente ya está al tanto, han adaptado sus tácticas. “Están usando nombres de agentes verdaderos y a veces con números de teléfonos verdaderos”, dice el agente de la Administración de Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés), Amador Martínez.

Según la DEA, los impostores están consiguiendo datos de personal de la Administración de Control de Drogas en el internet y generando identificaciones falsas para convencer a sus víctimas. El hombre que recibió y grabó una reciente llamada, hizo algo que sorprendió al estafador; buscó el teléfono de la DEA, y llamó a la agencia por otra línea. 

Allí, un agente verdadero le dijo que le mandara la supuesta orden de arresto. Al verse expuesto, el impostor negó ser un farsante, pero se indignó tanto, que amenazó al agente de la DEA diciéndole: “sálgase de este caso, si no lo encontraré y le dispararé”.

En estas circunstancias es importante recordar que no importa el nivel de las amenazas, no son más que palabras, sin consecuencias. “La DEA nunca va a llamar por teléfono exigiendo dinero, pidiendo información personal o dando notificación por teléfono. Nosotros siempre vamos a llegar en persona”, dice el agente Martínez.  

Como siempre, la recomendación en estos casos es simplemente colgar y reportárselo al FBI en el sitio www.ic3.gov.

Contáctanos