Coronavirus

Empresas de Florida estrenan dispositivos para controlar temperatura a quienes entran a hospitales o negocios

El sistema no solo detecta altas temperaturas, sino también imprime pases que rastrean a las personas y sus contactos en caso de contagio. 

Telemundo

Una de las recomendaciones que la CDC les da a las empresas para frenar la propagación del coronavirus es pedirles a sus empleados que no vayan al trabajo si tienen fiebre de más de 100.4. grados Fahrenheit.

Es por eso que muchas empresas están tomándoles la temperatura a sus empleados y otros negocios del sur de la Florida están ofreciendo dispositivos que hacen pesquizaje con cámaras termográficas infrarrojas que operan a distancia.

En la firma de abogados Kelley Kronenberg en Fort Lauderdale, empleados y visitas son recibidos por un dispositivo que les toma la temperatura y verifica si tienen una máscara puesta.

Michelle Martínez Reyes, directora de relaciones de Kelley Kronenberg, explica que "lo bueno es que el robot inmediatamente tiene una alarma si tienes o temperatura o no tienes la mascarilla". 

En este lujoso complejo de apartamentos de Sunny Isles, también han instalado el dispositivo llamada Safe Space Scan, desarrollado por una empresa ubicada en Delray Beach.

Según Steven Schulman, presidente de Safe Space Scan, dice que "desde hace como ocho años Europa ha tenido cámaras termográficas infrarrojas de reconocimiento facial que permiten el acceso a museos y edificios gubernamentales dice el presidente de Safe Space Scan, agregando que vio la necesidad de implementar esa tecnología ahora para combatir el coronavirus".

Dice que varios hospitales y empresas del área están usando el dispositivo que cuesta 1695 dólares por unidad. Explica que aparte de tomarte la temperatura y recordarte que tienes que usar una máscara, el dispositivo puede almacenar 22 mil fotos y ser conectado a un sistema que te abre puertas o registra el horario de entrada y salida de empleados para agilizar tu nómina.

Otra empresa del sur de la Florida que está promoviendo este tipo de tecnología durante la pandemia del coronavirus es SISCO, que vende sistemas de punto de acceso como el conocido FAST-PASS usado por las líneas de cruceros.

Dicen que sus sistemas no solo tienen la capacidad de detectar altas temperaturas, sino también de imprimir pases que rastrean la ubicación de las personas y pueden ayudar a rastrear sus contactos en caso de contagio. 

Paara quienes están preocupados por la seguridad de su información, la empresa Safe Space Scan dice que las empresas pueden optar por no almacenar fotos e información si desean. 

En cuanto a prevenir el contagio del coronavirus, debemos recordar que la CDC dice que personas infectadas pueden no presentar síntomas, y lo mejor es lavarse las manos frecuentemente y respetar el distanciamiento social.

Contáctanos