Inflación en EEUU

Consumidores cuidan mas sus gastos tras sufrir efectos de la inflación

Según Wallethub, la confianza del consumidor en su futuro financiero ha disminuido en más del 5% desde el año pasado.

Telemundo

¿Siente la presión en su bolsillo? No está solo pues según revela una encuesta sobre la confianza del consumidor en la economía y cómo podría afectar sus compras de alto costo, los consumidores se están volviendo más expertos en finanzas y ello significa cambios para las compras de carros y casas.

A pesar de que la inflación ha disminuido, una encuesta reciente revela que, como resultado, los consumidores han aprendido a ser más cuidadosos con sus gastos. 

La inflación sigue afectando el bolsillo de la gente. Aunque ha bajado al 6% en comparación con el 9% del año pasado, lo cierto es que muchos consumidores están decidiendo postergar la compra de cosas importantes como un auto o una casa.

A medida que el costo de los artículos relacionados con la vida diaria, continúan por las nubes, los consumidores están sintiendo la presión. Y los precios de los alquileres hacen difícil que puedan ahorrar dinero. 

Estas preocupaciones se reflejan en el último índice económico de Wallethub, que muestra que la confianza del consumidor en su futuro financiero ha disminuido en más del 5% desde el año pasado.

La encuesta que se realiza todos los meses examina 10 componentes económicos que giran en torno a cómo las personas se sienten acerca de sus finanzas, planes de compra y oportunidades de empleo.

Jill González, analista de Wallethub, dice que la encuesta de más de seis mil consumidores muestra que su falta de confianza en la economía se debe a la inflación y a las limitadas oportunidades de trabajo.

Según la encuesta, los niveles de estrés de los consumidores en relación con el dinero fueron casi un 13% peor en febrero de este año en comparación con el año anterior. También se sienten menos optimistas acerca de comprar artículos de gran valor como casas y automóviles, especialmente en comparación con el pico de la pandemia.

González explica que en Florida, esta es una situación interesante porque desde la pandemia todavía hay mucha demanda pero no hay mucho inventario. 

Dado el clima económico actual, González aconseja a los consumidores enfocarse en pagar sus deudas en lugar de incurrir en más, especialmente con la reserva federal aumentando las tasas de interés. También sugiere que por el momento retrasen las compras de artículos de alto costo. 

Indica que la inflación ha comenzado a disminuir un poco, pero esperan ver signos reales de ello para el tercer trimestre de este año.

A pesar del sombrío panorama económico, la encuesta señala que algunos consumidores se están volviendo más expertos en finanzas, aprendiendo cómo ahorrar dinero y estirando su dinero.

Otras buenas noticias del informe refleja que más consumidores esperan que su puntaje de crédito mejore en los próximos seis meses. Otra señal de que están tomando medidas para mejorar su situación financiera en el futuro.

Contáctanos