Hay mucho que hacer para preparar a los niños para el regreso a la escuela. Aparte de abastecerse de útiles escolares, tenemos que lograr que nuestros hijos retomen su rutina de sueño. A pesar de los desafíos, los expertos de Consumer Reports dicen que es un buen momento para introducir nuevos hábitos más saludables que beneficien a toda la familia.
Después de un verano largo y tranquilo, ayuda a tus hijos a rendir al máximo durante el año escolar con estos consejos de finales de verano de Consumer Reports.
Comienza un nuevo horario para dormir en los días escolares aproximadamente dos semanas antes del primer día o apenas puedas. Programa las alarmas unos 15 minutos antes cada noche hasta que lleguen a lo que será el nuevo horario.
Elmer Guardado, portavoz de Consumer Reports, aconseja: “Deben de dejar de usar los dispositivos personales mucho antes de acostarse. Los teléfonos inteligentes, las tabletas y los portátiles emiten luz azul, que puede alterar los patrones de sueño de los niños”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Crear un ambiente oscuro para dormir también puede ayudar.
Si tus hijos están nerviosos por comenzar la escuela en un edificio nuevo, planifica una visita antes del primer día. Podrán ver cómo llegar a su nuevo salón de clases y encontrar los baños.
“Tendrán una nueva rutina en la escuela, así que recuerden que se laven las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos en momentos claves como después de ir al baño, antes del almuerzo o después de jugar al aire libre”, recomienda Guardado de Consumer Reports.
Consumer Reports en Español
Asegúrate de que tus niños estén al día con sus vacunas. Todos los que cumplan con los requisitos también deben recibir la vacuna contra la gripe antes de fines de octubre.
Es importante estimular la buena salud de tus hijos enviándoles a la escuela con almuerzos saludables: considera cereales integrales, proteínas, frutas y verduras.
Consumer Reports también analizó las barras de granola y encontró dos opciones con menor contenido de azúcar: Made Good y Cascadian Farms.
Beber mucha agua en la escuela ayuda a los niños a mantenerse alertas y concentrados e incluso puede mejorar el funcionamiento cognitivo, así que no se olviden de llevar una botella de agua reusable.
Los editores de Consumer Reports recomiendan la botella de agua Yeti Rambler JR. Kids y la Hydro Flask Kids Wide Mouth.
Estos consejos pueden ayudar a que tus niños se mantengan saludables por dentro y por fuera durante todo el año.
Otro consejo para ahorrar: recuerda que hay cientos de descuentos para estudiantes en todo, desde electrónicos, salidas al cine hasta para enviar paquetes e ir de vacaciones. Solo tienen que mostrar su carné de estudiante o usar su dirección de correo electrónico de la escuela.