Pandemia

Consejos de los expertos para evitar terminar en emergencias con tu hijo

Durante este periodo de cuarentena han aumentado el número de niños que se han lastimado en casa. 

Telemundo

Si eres como muchos padres, tienes a tus hijos en casa y estás buscando maneras de entretenerlos sin que se lastimen. Los expertos dicen que hacer para evitar que tus hijos terminen en la sala de emergencias.

Tener a los niños en casa no solo ha sido difícil porque hay que convertirse en maestro sino también porque, como muchos padres trabajan, vigilar a los pequeños las 24 horas no es fácil.

Ahora que millones de familias han pasado más tiempo en casa, es cuando muchos niños se han lastimado al buscar maneras de entretenerse mientras sus padres trabajan.

Para esta madre que atiende a sus hijos en este tiempo de pandemia es difícil. “Ellos también tienen mucha energía, quieren salir, quieren brincar, quieren saltar, quieren hacer de todo”.

Yesenia Torres les tiene una rutina a sus hijos, de 8 y 12 años de edad, que incluye jugar en el patio de su casa para que quemen toda esa energía. Pero admite que le preocupa que se lastimen y que tenga que llevarlos al hospital.

“Como mamá sí me ha pasado por la mente tratar de evitar el hospital completamente”.

Las lesiones graves requieren una visita a la sala de emergencias, incluso ahora, cuando algunos hospitales están más ocupados. Pero lo mejor es tratar de evitar cualquier lesión en primer lugar.

La especialista de Consumer Reports, Luz Plasencia, dice que como Yesenia, puedes comenzar estableciendo un horario. "Si tienes una rutina para que todos salgan y hagan algo de ejercicio todos los días, entonces es menos probable que tus hijos se inquieten más tarde en el día y se lastimen".

Luego, reduce los nuevos peligros. “Muchos padres pueden verse tentados a comprar cosas que antes no habían pensado en comprar, como un trampolín casero o una aerotabla, o algo que podría causar lesiones. Piensa en los riesgos y los beneficios de una compra como esa en este momento", precisa Plasencia.

Consumer Reports también dice que guardes bien los artículos de limpieza. Los desinfectantes para manos representan un alto riesgo especialmente para los niños. Muchas compañías que aceleraron la producción de desinfectantes de manos para suplir los estantes de las tiendas, usaron botellas que se ven diferentes y podrían confundirse con algo más.

De hecho, las llamadas a los centros de control de intoxicaciones sobre la ingestión de desinfectante para manos en los niños de 12 años o menos, aumentaron en más del 50 por ciento en marzo en comparación con enero.*

Y ancla tus muebles. Alguien en los Estados Unidos se lesiona cada 20 minutos cuando un electrodoméstico, un televisor o un mueble se vuelca.

Consumer Reports también dice que, aunque estés realizando múltiples tareas a la vez como tratando de trabajar mientras tienes a tu bebé durmiendo al lado tuyo, aún es crucial ofrecerle un ambiente de sueño seguro a tu bebé.

Contáctanos