medicina

Cómo obtener medicamentos a precios asequibles o gratis si no tienes seguro

Las farmacias del supermercado Publix tienen ciertos medicamentos gratis como algunos para la diabetes, la presión alta y ciertos antibióticos

Telemundo

Millones de estadounidenses no solo han perdido su trabajo, también han perdido su seguro de salud. Sin él, a muchos les resulta difícil pagar los medicamentos recetados. Pero según Consumer Reports, hay formas de obtener medicamentos asequibles y a veces gratis, incluso sin seguro.

Dustin Quinn es uno de los millones de estadounidenses que perdieron su empleo debido al coronavirus. Sin seguro médico, ahora tiene dificultad para pagar sus medicamentos recetados.

Pero como nos dicen los expertos de Consumer Reports, Dustin no tiene que quedarse sin remedios. “Puede que muchas personas no lo sepan, pero hay varias maneras en que puedes obtener medicamentos recetados a un precio muy bajo y asequible o incluso gratis”, dice Luz Plasencia, portavoz de Consumer Reports. 

Consumer Reports dice que primero le preguntes a tu farmacéutico sobre todos los descuentos o programas de ayuda que podrían ofrecer los fabricantes de medicamentos o incluso la propia farmacia. Algunas farmacias se asocian con centros de salud comunitarios que también ofrecen recursos.

“Muchas farmacias independientes y grandes, como Walgreens, participan en un programa federal llamado 340B, que les permite asociarse con centros de salud comunitarios con apoyo público que ofrecen medicamentos de costo significativamente reducido a las personas necesitadas”, explica Plasencia.

Si no tienes suerte en tu farmacia, inscribirte en un programa de ayuda de una compañía farmacéutica podría ser otra opción. “Casi todos los fabricantes farmacéuticos tienen programas para ayudar a las personas sin seguro a obtener los medicamentos que necesitan sin cargo”, dice Plasencia.

Dustin logró obtener su medicamento al inscribirse a Medicaid. Dijo que en vez de pagar más de $100, solo hizo un copago de $2. Ahorros que puede usar para pagar otras facturas durante estos tiempos sin precedentes.

Las farmacias del supermercado Publix tienen ciertos medicamentos gratis como algunos para la diabetes, la presión alta y ciertos antibióticos. Consumer Reports dice que, si no calificas para medicamentos gratuitos, puedes considerar genéricos de bajo costo en una farmacia grande. Walmart, por ejemplo, tiene un programa de $4 por mes o $10 por tres meses para cientos de medicamentos genéricos.

Contáctanos