Telemundo 51 Responde

Consejos financieros que pueden ayudarte a superar la pandemia

Cómo hacer para pagar los gastos esenciales, eliminar la deuda y ahorrar

Telemundo

Si estas enfrentando dificultades financieras durante la pandemia, Beatriz Hartman de Consolidated Credit dice que existen formas de aliviar ese estrés financiero.

“Para poder aclarar nuestras finanzas financieras, o estar al tanto de nuestras finanzas financieras, hay un método que es muy recomendable usar que es el 50-30-20”, dice Hartman.

Ella recomienda que el 50% de tus ingresos se utilicen para gastos necesarios para vivir como la hipoteca, comida y los automóviles. Luego, 30% para gastos que no son tan necesarios, como cenar fuera o suscripciones, y 20% para saldar deudas y ahorrar.

“Otra cosa es vigilar nuestros gastos”, agrega Hartman.

Beatriz dice que al revisar tus estados financieros en detalle, podrías encontrar que estás gastando más del 30% de tus ingresos en cosas que no son tan necesarias.

“Esas son las cosas que al menos que yo mire en detalle mi extracto financiero no lo voy a ver,” dice Hartman.

Dice que otra forma de ahorrar es buscando mejores ofertas en los gastos que no puedes eliminar de tu presupuesto.

Por ejemplo si estoy pagando tanto en mi seguro de auto, de repente empecemos a comparar. Llamemos a otros proveedores o aseguradoras y veamos que me ofrecen a ver si me puedo ahorrar un dinero en mi seguro del auto”, agrega Hartman.

Finalmente, es importante crear una estrategia para deshacerte de la deuda de tarjetas de crédito.

“Mi sugerencia personal es siempre pagar la deuda que más me está costando”, explica Hartman. “¿Cuál es la que más me cuesta? Es donde tengo el mayor interés. Entonces comenzar a pagar la deuda con el interés más alto”.

Además, Hartman dice que otra estrategia para saldar las deudas es eliminar primero las más pequeñas, así puedes tener más dinero para luego pagar las deudas más grandes.

Contáctanos