medicamentos

Cómo pagar menos por medicamentos

Con un programa de seguro a bajo costo tiene fondos federales que permiten hacer pagos tan bajos como 10 dólares al mes incluyendo medicamentos, el tiempo de registro termina el 15 de agosto .

Telemundo

La crisis de salud ocasionada por la pandemia no solo provocó aumentos en los precios de productos y servicios sino también en los costos de los medicamentos, algo que podría estar ocasionado que muchos dejen de tomar sus remedios.

“Sesenta porciento de ellos dijo que tomaba regularmente estos medicamentos, tristemente de esa cifra, 22 porciento de ellos dijo que en los últimos dos años se ha visto en la penosa necesidad de dejar de comprar sus medicamentos para ellos y sus familias”, dice Gilberto Cabrera, portavoz de AARP, una organización que vela por los derechos de adultos mayores.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Una reciente encuesta de AARP reveló que el costo es la principal razón para no seguir adquiriendo medicinas. “Es muy triste que los estadounidenses en específico los latinos estén pagando tres veces más por medicamentos que en otros lugares del mundo se paga la tercera parte”, dice Cabrera. Y esos números hay que multiplicarlos porque los pacientes suelen tomar más de un medicamento al mes. 

Por eso, AARP recomienda inscribirse en un programa de seguro a bajo costo. En la página www.cuidadodesalud.gov aún puede encontrar esos programas abiertos especialmente durante este año con fondos federales. Eso ayudaría a que los pagos sean tan bajos como 10 dólares al mes incluyendo medicamentos. 

El tiempo de registro especial para estos seguros a bajo costo termina el 15 de agosto así que, si piensa inscribirse, debe hacerlo pronto.

Contáctanos