Telemundo 51 Responde

Cómo la creciente brecha en mercado de alquileres impacta a comunidades de color

Las minorías suelen enfrentar tarifas de solicitud más altas, necesitan presentar más aplicaciones de alquiler y el deposito suele ser mas elevado. 

Telemundo

Durante los últimos años, los alquileres han experimentado un rápido aumento, y parece que las personas de color son las más afectadas por esta situación.

Nicole Bachaud, economista de Zillow, señala que estas personas suelen enfrentar tarifas de solicitud más altas, necesitan presentar más aplicaciones de alquiler y el deposito suele ser mas elevado. 

El informe de Zillow revela que los inquilinos en las comunidades afroamericanas, latinas y asiáticas suelen pagar $50 por la solicitud inicial, en comparación con los $35 que suelen pagar los solicitantes blancos. Además, los inquilinos afroamericanos y latinos son casi dos veces más propensos a enviar cinco o más aplicaciones. 

Estos costos adicionales pueden agotar el presupuesto de las personas y reducir su capacidad para pagar el alquiler una vez que finalmente encuentren un lugar para mudarse. Para combatir este problema, se recomienda que los inquilinos calculen cuánto pueden pagar por un alquiler basado en su presupuesto y utilicen recursos que les permitan solicitar varios alquileres con un solo pago de aplicación.

En el sur de Florida, una región conocida por su diversidad y altas rentas, la situación es particularmente aguda. En Miami, el alquiler promedio para un apartamento de una habitación es de $2,000 al mes. Si se necesita más espacio, un apartamento de dos habitaciones cuesta alrededor de $3,211.

Bachaud también señala que aquellos que tienen que renovar sus contratos de alquiler deberían estar atentos a los precios de la renta, ya que están previstos a aumentar aún más a medida que nos acercamos a la temporada de verano.

Es importante recordar que la discriminación basada en la raza no está permitida y está protegida federalmente bajo la Ley de Vivienda Justa. Si cree que sus derechos han sido violados, puede presentar una queja ante el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. (HUD) o en línea a través del sitio web de HUD. 

Contáctanos