Halloween

Cómo celebrar Halloween de manera segura durante la pandemia

Autoridades advierten que las máscaras de disfraces no reemplazan las máscaras protectoras recomendadas para evitar el contagio del COVID.

Telemundo

Con tantos cierres y cancelaciones, muchos padres están buscando maneras de celebrar Halloween con sus hijos este año en medio de la pandemia. La idea es no quitarles una cosa más a los pequeños, pero hacerlo de manera segura.

Aunque muchas familias evitaran sacar a sus hijos a tocar puertas este Halloween, una gran mayoría está comprándoles o haciéndoles disfraces a sus hijos. “Es muy importante particularmente con los niños pequeños, no usar disfraces holgados”, dice Carla Coolman de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor. La Comisión dice que 2700 lesiones se registran en Halloween por caídas relacionadas a los disfraces.

Otro peligro tiene que ver con las calabazas. “El tallado de las calabazas representa el 40 porciento de las lesiones relacionadas a Halloween”, dice Coolman. Por eso recomiendan dejar eso para los adultos e involucrar a los niños dándoles un plumón y que ellos hagan los trazos

En cuanto a celebrar durante la pandemia, de las 1050 personas encuestadas a nivel nacional por la empresa RetailMeNot,  el 80 porciento dijo que cambiará sus planes para celebrar Halloween, el 34 porciento aseguró que no compraría un disfraz, el 21 porciento buscaría formas creativas de celebrar y el 26 porciento se protegerá para salir al trick or treat.

Sarah Skirboll de RetailMeNot advierte que no están diciendo que la gente no participará en Halloween este año, solamente que lo harán de otras formas.

El museo de niños de Miami, por ejemplo, le estará dando caramelos a los primeros 500 niños disfrazados que pasen en auto con sus familias de 11 a 2 de la tarde, estilo drive-thru. Algo similar hacen las ciudades de Plantation y Sunrise. Otras actividades incluyen el Harvest Market en el parque Tamiami donde podrás escuchar historias de terror en la radio del auto cuando manejas por el evento drive-thru.

Si piensas disfrazarte este sábado, las autoridades de salud advierten que las máscaras de los disfraces no reemplazan las máscaras protectoras recomendadas para evitar el contagio del coronavirus.  En cuanto a los caramelos y chocolates, pese a que muchos dicen que no van a salir…la asociación nacional de fabricantes de dulces dice que la venta ha aumentado un 13 porciento.

Contáctanos