Clínicas gratis

Pese a la implementación del llamado Obamacare en el 2013 aún hay millones de estadounidenses que no tienen seguro médico, ya sea porque sencillamente no califican o porque el costo del seguro sigue siendo inasequible. De acuerdo a las más recientes cifras del Centro Nacional de Control y Prevención de Enfermedades, unos 29 millones de estadounidenses aun no tienen seguro. Es por eso que existen clínicas comunitarias que ofrecen consultas y cuidado gratuito para los que no tienen cobertura médica.

La Luz del Mundo en Broward es una de las clínicas que recibe pacientes que no tienen seguro y los atiende gratuitamente. La Luz del Mundo opera gracias a médicos que sacan tiempo de su agitado horario para donar sus servicios a quienes lo necesitan. El director médico de la clínica, el Doctor Ricardo Reyes dice que “cuando uno ayuda a alguien que no puede pagarle a uno en forma monetaria y lo único que le puede dar es una sonrisa y unas gracias, yo creo que no hay mayor satisfacción.” “Nosotros tenemos 17 diferentes especializaciones de doctores que vienen,” explica Sandra Lozano Barry, directora de la clínica Luz del Mundo. Entre las especializaciones se encuentran la medicina general, acupuntura, ortopedia, ginecología, urología y nefrología.

La clínica también cuenta con un cuarto de farmacia con medicamentos donados para ayudar a los más necesitados y tiene convenios para que los servicios de laboratorio sean más asequibles. Para poder atenderse aquí debe vivir en Broward, no tener seguro médico y cumplir con ciertos requisitos de ingresos. “Digamos una familia de tres personas pueden ganar 3348 mensual o menos y calificar con nosotros,” explica Lozano Barry. Si cumple con esos requisitos, debe primero aplicar en la clínica y luego puede comenzar a atenderse. Si vive en Miami-Dade, la clínica San Juan Bosco también opera de la misma manera, atendiendo a las personas que más lo necesitan. Para una lista de todas las clínicas gratis del estado visite el siguiente enlace: http://www.fafcc.org/?page=clinic 

Contáctanos