Google

Buscador de Google agrega nuevas herramientas para navegar en tiempos de pandemia

Si piensas viajar, comprar o alquilar te ayuda a comparar precios en distintos sitios y te muestra las restricciones que existen en cada lugar. 

Telemundo

El popular buscador de internet Google ha agregado nuevas herramientas para ayudarte a navegar durante tiempos de coronavirus comenzando con una nueva capa COVID-19 en Google MAPS que te muestra el promedio de casos por ubicación. 

“Te indica si esos casos van aumentando o disminuyendo y lo visualiza en el mapa directamente por medio de colores”, explica Jesús García, vocero de Google.

El popular buscador también agregó una sección llamada “Health and Safety” bajo la información de cada comercio que te muestra el protocolo de seguridad que ese negocio ha implementado. “Si están usando mascarillas, si están usando divisores, si están limpiando después de cada cliente, toda esa información está ahí”, dice Garcia. 

Si te preocupa visitar un negocio cuando está muy lleno, Google tiene información de las horas más populares de los comercios. “Por ejemplo según nuestra información la mejor hora para ir al mercado o farmacia es el lunes por la mañana; la peor hora es el viernes o sábado por la tarde”, dice García.

Si piensas viajar, www.google.com/travel no solo te ayuda a comparar precios en distintos sitios sino también te muestra las restricciones que existen en cada lugar. 

“Cuando haces una búsqueda sobre vuelos, hoteles o cosas que hacer, vas a poder ver avisos y alertas relacionadas el COVID-19 y restricciones para tu destino, tu cuidad”, señala García. Si seleccionas la capa que dice “Free Cancellation” podrás encontrar tarifas reembolsables. 

Otro consejo importante durante esta temporada es asegurarte que la página web que visitas es legítima. Puedes verificar eso mirando la barra de búsqueda del navegador. Si el candado está cerrado y es color gris o verde, el sitio es seguro, pero si el candado es color rojo podrías estar en un sitio que no lo es.

Contáctanos