Beneficios del Seguro Social

Si piensa que el seguro social solo beneficia a los jubilados, está equivocado. El seguro social también le brinda ayuda a usted y su familia si ya no la puede mantener con su trabajo. Maria Díaz, portavoz de la administración del seguro social dice que muchos jóvenes piensan que solo los jubilados se benefician de este seguro al que todos contribuimos pero no es así. “Las estadísticas muestran que uno de cada cuatro trabajadores de veintipico de años terminan incapacitados antes de llegar a la edad de jubilación”, dice Diaz.

Si presenta una incapacidad que le impide trabajar, pueden solicitar beneficios para usted y su familia. “El seguro social paga beneficios por incapacidad o en caso que muera un trabajador se les puede pagar beneficios a niños menores de edad, esposas, viudas o viudos” dice Diaz.

Para poder solicitar esos beneficios, las personas tienen que haber trabajado un tiempo determinado y su elegibilidad va a depender de la edad en la que necesite los beneficios. “Por ejemplo, una persona joven, de 24 años o menos, solo necesita año y medio de trabajo para calificar para un beneficio de incapacidad”, explica Diaz.

Las personas de más edad necesitan 10 años de trabajo reciente. Para recibir beneficios tiene que tener suficientes créditos con la administración seguro social.

Cada año laboral puede recibir hasta 4 créditos por declarar ciertos ingresos. Este año, para recibir los 4 créditos debe declarar ingresos de al menos 5040 dólares. Diaz explica que aquellos que trabajan por su cuenta deben declarar ganancias para recibir créditos. Si solo declara perdidas “no va a recibir ningún crédito del seguro social porque no tiene 5040 dólares pagados al seguro social”, dice Diaz.

Si ya tiene suficientes créditos para recibir beneficios de seguro social, la cantidad que reciba va a depender de cuánto dinero haya aportado, o sea, de sus ingresos. Para aplicar para los beneficios, puede ir a una oficina de la administración de seguro social, llamar por teléfono o hacerlo por internet.

Para información en español acerca de la administración, entre al siguiente enlace: www.segurosocial.gov

Para solicitar beneficios por incapacidad visite:
https://www.socialsecurity.gov/espanol/incapacidadssi/

Para ver su estado de cuenta incluyendo estimado de futuros beneficios visite:
www.segurosocial.gov/myaccount (solo disponible en inglés) 

Contáctanos