Coronavirus

Ayuda para las personas y para estimular la economía

El paquete le enviaría cheques de 1200 dólares a personas que ganan hasta 75 mil dólares.

Telemundo

Por unanimidad aprobó en el senado un paquete para estimular la economía estadounidense afectada por la pandemia del coronavirus.  El paquete le enviaría cheques de 1200 dólares a personas que ganan hasta 75 mil dólares, 2400 a matrimonios que ganan hasta 150 mil combinado y 500 dólares por cada hijo de 17 años o menos. 

Esas cifras se irían reduciendo cuando los ingresos son más altos y personas que ganan 99 mil al igual que matrimonios que ganan 198 mil combinados no recibirán cheques.

Se calcula que más de 150 millones de hogares estadounidenses recibirán esos cheques directamente, sin tener que aplicar, ya que se usaría la información de la más reciente declaración de impuestos.

Además, el paquete federal incluye 377 mil millones de dólares en ayuda para las pequeñas empresas. El incentivo es frenar la ola de despedidos ya que la semana pasada más de 3 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo.

Cuando la cámara de representantes aprueba el paquete y el presidente lo firme, pequeños empresarios podrán solicitar 8 semanas de asistencia financiera para pagar los sueldos de sus empleados a través de préstamos federales que serán perdonados si no despiden a sus empleados.

Los beneficios de desempleo también aumentarán e incluirán a quienes estaban a tiempo parcial o trabajaban por su cuenta antes del impacto.  Personas recibirán 600 dólares adicionales por semana por cuatro meses además de lo que reciben del estado.

El paquete también incluye subvenciones para hospitales, gobiernos estatales y locales, agricultores, escuelas y aerolíneas entre otras industrias, pero hay condiciones.

Hospitales: 100 mil millones de dólares

Gobiernos estatales y locales: 150 mil millones

Agricultores: 24 mil millones

Escuelas: 30 mil millones

Aerolíneas: 58 mil millones

El dinero tiene que ir a los trabajadores de las aerolíneas dijo la presidenta de la Cámara de Representantes.

Contáctanos