Fraude

Arrestan a contratista de piscina por supuestamente defraudar a cerca de 100 floridanos

Cuatro personas fueron arrestadas en las últimas 24 horas por supuestamente defraudar a familias que buscaban que les instalaran piscinas en sus patios. 

Telemundo

Una investigación de las unidades de Telemundo Responde a lo largo del estado reveló el problema en septiembre. Propietarios aseguraban haberle pagado a la empresa Villa Pavers and Pools dinero por piscinas que nunca se completaron. Hoy el dueño Ricardo Villarroel está tras las rejas luego de ser arrestado en Tennessee bajo cargos de crimen organizado. Es acusado de defraudar a cerca de 100 propietarios por un total de más de un millón de dólares.

Rafael Quiles dice que perdió más de 11 mil dólares tras contratar a Villa Pavers and Pools. “Es un paso importante, es decir ellos tienen de alguna forma pagar por el daño que le han causado a las diferentes familias inclusive la familia de nosotros”, dice Quiles. 

El se refiere a “ellos” porque sus permisos fueron sometidos por el contratista licenciado Luis Álvarez, dueño de la empresa Conquer Pools a quien la procuraduría general acusa de ayudar a Villarroel. Él también fue arrestado junto a dos vendedores de Villa Pavers and Pools Laura Ballester y Michael Borrego Fernández.

Según la procuraduría, la empresa solicitaba exorbitantes pagos iniciales, empezaba el trabajo, pero no lo completaba. “La piscina iba salir por 37 mil dólares y le dimos un cheque por 21 mil dólares”, nos dijo Raiza Sepúlveda agregando “lo único que tengo es un hoyo que es un nido de ranas y de mosquitos”.

Rafael Quiles dice que luego de ver nuestro reportaje en septiembre, presentó una queja con la procuraduría. “Lo único que esperamos es que ellos sean castigados y cumplan con la sentencia para que no sigan estafando a personas y a familias como nosotras”, dice Quiles.

Durante nuestra investigación intentamos contactarnos con Villarroel pero no recibimos respuesta. Aún no hemos podido contactar a los otros arrestados.  El jefe financiero del estado, Jimmy Patronis, que anunció los arrestos dijo que busca ponerle fin al fraude de contratistas. La oficina de la procuradora general Ashley Moody procesará a los acusados.

Contáctanos