Florida

Aprueban más préstamos para que empresas puedan pagarles a sus empleados

Un paquete adicional de $310,000 millones estará disponible tan pronto como el jueves

Telemundo

El Senado federal aprobó esta semana $310,000 millones en préstamos adicionales para pequeñas empresas con el fin de que pudieran seguir pagándoles a sus empleados.

Se espera que tan pronto como el jueves, la Cámara de Representantes haga lo mismo y luego que el presidente firme el paquete, los pequeños empresarios podrán comenzar a solicitar dinero del programa de protección de salario o PPP, por sus siglas en inglés.

Los fondos del primer programa PPP se agotaron dos semanas después de que el Senado lo aprobara a principios de abril.  

Un resumen de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) muestra que los $342,000 millones aprobados por el gobierno federal en ese entonces, ya fueron otorgados.

“El estado de la Florida es el número tres en la nación cuando estamos mirando los números de aprobaciones y los fondos de aprobaciones”, dice Victoria Guerrero, directora de la SBA para el sur de la Florida.

En la Florida se aprobaron 88,997 préstamos para pequeñas empresas por un valor de $17,863,199,837. La mayoría de los préstamos a nivel nacional fueron por $150,000 o menos y las industrias que más se beneficiaron fueron la construcción, la de servicios técnicos, profesionales y científicos, la fabricación y el cuidado de salud y asistencia social.

La SBA le había pedido al congreso más fondos para el programa diciendo que hay mucha necesidad.  

El senador Marco Rubio, presidente del Comité de Pequeños Negocios ha estado activo en Twitter empujando la aprobación de este alivio. Se espera que, tan pronto como este jueves los pequeños empresarios puedan comenzar a solicitar los fondos nuevamente.  Cuando el dinero ya esté disponible podrán encontrar un banco que ofrece los préstamos entrando a https://www.sba.gov/paycheckprotection

La SBA recalca que el dinero del PPP tiene que ser usado de cierta manera.

“Si usted quiere tener ese préstamo 100 por ciento perdonado, necesita utilizar los fondos que recibe en esta manera, 75 por ciento de esos fondos tienen que ir para la nómina”, explica Guerrero.

El resto puede ser usado por las empresas para cubrir otros gastos como alquiler, hipoteca o cuentas de electricidad o agua. 

Contáctanos