Apelación de impuestos

Si cree que está pagando demasiado en impuestos a la propiedad, le queda poco tiempo para poder hacer algo al respecto. En Miami-Dade y Broward, el plazo para apelar el valor de su casa es el viernes, 18 de Septiembre. Antes de hacerlo, busque el aviso llamado TRIM que dice cuanto es el valor proyectado de su propiedad y por ende cuanto pagara de impuestos. Si no le llego por correo y vive en Miami-Dade, entre a la página del tasador de propiedades e ingrese su dirección en el buscador: http://www.miamidade.gov/propertysearch

Luego baje el aviso oprimiendo el botón que dice “TRIM Notice.”

Si no está de acuerdo con el incremento del valor, puede reclamarle a la oficina del tasador de propiedades de Miami-Dade ubicada en una de estas dos direcciones:

Stephen P. Clark Center
111 N.W. 1st Street
Suite 710
Miami, Florida 33128-1984

Miami-Dade County Property Appraiser
South Dade Government Center
10710 SW 211 Street
Suite 207
Cutler Bay, FL 33189

Si vive en Broward, puede reclamarle a la oficina del tasador de propiedades de ese condado ubicada en:
Broward County Governmental Center
115 South Andrews Avenue, Room 111
Fort Lauderdale, Florida 33301
Teléfono: 954-357-6830

Si aún no está conforme, puede solicitar una audiencia ante la Junta de Ajuste de Valores o VAM, por sus siglas en ingles. Eso lo debe hacer antes del 18 de Septiembre. Puede hacerlo por internet entrando a los siguientes sitios y siguiendo las instrucciones en inglés:
En Miami Dade: https://www2.miami-dadeclerk.com/vab/default.aspx
En Broward: https://bcvab.broward.org/axiaweb2015/

También puede ir en persona a llenar el formulario a la siguiente dirección en Miami-Dade:
Value Adjustment Board (VAB)
111 NW First Street, suite 1720
Miami, Florida 33128
305-375-5641

O en Broward dirigiéndose a:
Broward County Governmental Center
115 S. Andrews Avenue, Room 120
Fort Lauderdale, FL 33301

El proceso le costará 15 dólares y la cita la puede recibir tan pronto como en Diciembre. Cuando reciba la fecha de esa audiencia, debe enviarles las pruebas que va a usar ese día con cinco días de antelación o 15 días antes si desea que le envíen las pruebas que usara el condado en su contra. Esas pruebas pueden incluir el aviso TRIM, comparables de casas similares a la suya y en el mismo vecindario que se vendieron el año pasado por menos dinero, estimados de profesionales que indiquen que su propiedad necesita reparaciones por lo cual no vale lo que ellos están proyectando.

Cuando llegue el día de la audiencia, argumentará su caso ante un magistrado del VAM. En años anteriores, más del 40 porciento de las apelaciones resultaron en reducciones de valores y por consecuente, reembolsos de impuestos ya pagados. Según Pedro J. Garcia, el tasador de propiedades del condado Miami-Dade, la mayoría de esos casos fueron argumentados por agentes que saben qué tienen que presentar y cómo ganar un caso. Es importante saber que debe pagar sus impuestos a partir de Noviembre y si gana la apelación, le emitirá un reembolso. Si no paga al menos el 75 porciento de sus impuestos, no puede apelar.
 

Contáctanos