DESEMPLEO

Agencia ayuda a floridanos a solicitar beneficios por desempleo

Careersource South Florida se ha dedicado a ayudar a las personas a navegar el sistema de desempleo que ha tenido una serie de problemas técnicos

Carlos Ceballos dice que lleva dos meses sin empleo debido al coronavirus.

“Ha sido bastante difícil porque no hay otra entrada”, cuenta Ceballos.

Èl agrega que solicitó los beneficios por desempleo el 21 de marzo.

El 19 de abril me contestaron que lo denegaron, pero volvimos a aplicar otra vez porque dijeron que había sido un error del sistema”, dice Ceballos.

Pero Carlos no es el único. Según cifras del Departamento de Oportunidad Económica, de 1,584,978 solicitudes de beneficios por desempleo confirmadas entre el 15 de marzo y el 17 de mayo, solo 896,921 reclamantes han recibido sus pagos.

Rick Beasley, director ejecutivo de Careersource South Florida, la agencia estatal que se dedica a ayudar a las personas a encontrar empleos, asegura estar frustrado. Desde que se desató la pandemia, la organización se ha dedicado a ayudar a las personas a navegar el sistema de desempleo que ha tenido una serie de problemas técnicos.

Beasley agrega que, en esta crisis, el sistema no está funcionando para las personas pero que Careersouce South Florida está aquí para ayudar.

Actualmente, representantes de la agencia pueden corregir problemas con el PIN, o número de identificación de quienes están solicitando beneficios de desempleo, revisar si falta algún documento y hasta enviar los documentos directamente a Tallahassee.

Si vives en Miami-Dade o Monroe y no has podido comunicarte con la oficina que administra el desempleo, puedes pedirle ayuda a Careersource South Florida marcando 305-929-1547 o entrando a la página www.careersourcesfl.com.  Si vives en Broward, visita www.careersourcebroward.com. Si vives en Palm Beach, visita www.careersourcepbc.com/.

En el caso de Carlos Ceballos, su hija le ayudo a apelar la decisión de negarle el beneficio la primera vez y el también volvió a someter una solicitud.

La segunda vez fue abril que llenamos la aplicación, y hasta ahora no sabemos nada”, dice Ceballos.

Luego que le enviamos su caso al Departamento de Oportunidad Económica, la aplicación de Ceballos cambio en el portal. Antes no aparecía estatus y ahora dice “pending”, o “pendiente”.

Hay que recalcar que Careersource no es la agencia que aprueba las solicitudes de desempleo, solo pueden guiarte. También pueden ayudarte a encontrar empleo y el director ejecutivo nos dice que hay varias compañías buscando trabajadores.

Contáctanos