Revalida tu carrera de maestro

Si fue maestro en su país, no tiene que gastarse un montón de dinero para revalidar su carrera en los Estados Unidos.

Gemma Carrillo, especialista en educación de las escuelas públicas de Miami-Dade dice que para comenzar el proceso de revalidación, “necesitas primero tu título, tu listado de notas, tu plan de estudio, todo en su forma original o certificado para que una compañía se lo revalide y sea aceptado por el Departamento de Educación”.

Las empresas American Evaluation and Translation Service y Joseph Silny son algunas de las que ofrecen el servicio de traducción y evaluación de documentos en el sur de la Florida.

Jose Montes, maestro de la escuela pública The English Center cuenta que con esos documentos se prepara un formulario CE10 y luego se envía todo al Departamento de Educación estatal a la siguiente dirección:
Florida Department of Education
Bureau of Educator Certification
Suite 201, Turlington Building
325 West Gaines Street
Tallahassee, Florida 32399-0400
Tras evaluar sus documentos, el departamento emite un reporte. “Le explica que tiene que tomar varios exámenes”, dice Carrillo. Entre los exámenes se encuentra uno de conocimiento general, otro de conocimientos profesionales y también de inglés o ESOL.
Carrillo dice que para prepararse para esos exámenes no tiene que pagar miles de dólares en instituciones privadas; puede ir a una institución pública como The English Center, Miami Dade College y FIU o sencillamente buscar la información en bibliotecas, librerías o en el internet.
Cuando esté preparado, debe crear un perfil en el siguiente enlace y buscar el sitio más cercano para tomar los exámenes:
Contáctanos