Notario público ofrece divorcios

Con cámara oculta el equipo de Telemundo 51 Responde entra a una agencia de preparación de impuestos que aparentemente ofrece mucho más, según averiguó uno de nuestros productores encubiertos.

Comenzamos a investigar a TT Tramites y Taxes en Hialeah tras recibir una queja por parte de esta mujer que pide que ocultemos su identidad porque tuvo un matrimonio turbulento, y por esa misma razón se quiso divorciar, algo que le conto a la dueña de la agencia de preparación de impuestos, Giselle Chávez.

Chávez le dijo a nuestra entrevistada que le podía hacer el trámite del divorcio, si le pagaba 687 dólares, y que en menos de un mes estas divorciada.

La mujer dice que con el dinero de su devolución le pago a Chávez el 4 de Junio del año pasado. Pero pasaron meses y Chávez no le hacia el trámite así que decidió gestionar el divorcio por su cuenta en la corte, y luego le exigió una devolución a Chávez.

9 meses después, se cansó de esperar y llamo a Telemundo 51 Responde. Nosotros descubrimos que Chávez es notario público pero su licencia estaba vencida, durante el tiempo en el que le ofreció servicios a la mujer. No obstante, un notario público  no tiene el derecho de tramitar divorcios solo cobrar 10 dólares por notarizar un documento.

Chávez no es abogada. Por un tiempo tuvo licencia de bienes raíces pero la comisión que regula esa industria se la revocó tras determinar que se quedó con 13,000 dólares de su empleador. Descubrimos también que cinco días después de supuestamente aceptar el dinero de la mujer, fue desalojada de la oficina donde tenía su agencia y comenzó a trabajar a media cuadra de ahí, sitio donde nos ofreció servicios de divorcio.

Por teléfono, Chávez me aseguró que era notario público pero en realidad su licencia estuvo vencida por más de un año. Hace unos días, la renovó pero ésta abogada dice que los consumidores deben entender que en la Florida, esa licencia solo le permite notarizar documentos y oficiar bodas.

Si está contemplando un divorcio sencillo y realmente no tiene dinero para pagarle a un abogado, tal vez quiera hacer uso de un programa de ayuda gratuita que ofrece la Undécima Corte Judicial y la Sociedad de Ayuda Legal del Colegio de Abogados del Condado Miami-Dade.

El programa ofrece paquetes que contienen todos los formularios necesarios para asuntos de divorcio y otros trámites de familia, por una tarifa. De acuerdo con los límites establecidos por la Corte Suprema de la Florida, las personas son asistidas para llenar los paquetes pero los empleados no le brindan ayuda legal.

El programa opera en la siguiente dirección:
Corte Central Lawson E. Thomas
175 NW 1st Avenue, suite 2441
Miami, Florida 33128
Teléfono: (305) 349-7800

El horario de atención es de 8:30 am hasta las 4:00 pm, de lunes a viernes, excepto los días feriados.
Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.jud11.flcourts.org/SCSingle.aspx?pid= 

Contáctanos